Seguridad

El mismo malware se cuela en Google Play Store por tercera vez

En más de una ocasión nos hemos hecho eco de la presencia de malware o aplicaciones maliciosas en la Play Store. Pese a que Google sigue introduciendo mejoras en la seguridad, no siempre son del todo efectivas. Por eso, seguimos viendo que algún malware logra saltarse todos los controles. Recientemente una versión falsa de WhatsApp, por ejemplo. Ahora, el mismo malware ha logrado colarse por tercera vez.

El mismo malware se cuela en Google Play Store por tercera vez

Seguramente muchos ya habéis escuchado el nombre de BankBot alguna vez. Este malware fue detectado por primera vez en abril, y nuevamente en septiembre. En ambas ocasiones, Google afirmó haber eliminado el malware bancario de la Play Store. Ahora, vuelve a estar presente en la tienda de aplicaciones.

BankBot vuelve a la Play Store

Se trata de la tercera vez que este malware logra saltarse todos los controles de seguridad de Google. Además, en un espacio de tiempo tan reducido. Por lo que muestra que hay un grave problema de seguridad en la tienda de aplicaciones. Para aquellos que no lo conozca, BankBot es un malware que roba credenciales bancarios a los usuarios. Por lo que es especialmente peligroso.

Se encarga de mostrar versiones falsas de la aplicación del banco al usuario. Por lo que este, pensando que es la versión normal, introduce sus datos bancarios. Datos que los criminales obtienen y hacen uso de ellos. Además, usa mensajes de texto como sistema de doble autenticación.

TE RECOMENDAMOS
Apple corrige dos fallos de seguridad de Mail en iOS

La nueva versión de BankBot en Play Store ha sido detectada en una aplicación llamada Crypto currencies market prices, para comparar los precios de las criptomonedas. La aplicación ha sido ya retirada de la Play Store, aunque fue descargada unas 100 veces como mínimo. Esperamos que Google aumente la seguridad, porque los fallos no dejan de sucederse.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba