Seguridad informática

Una versión falsa de WhatsApp ha sido descargada ya un millón de veces

Aunque Google lleva tiempo introduciendo mejoras para aumentar la seguridad en la Play Store, aún podemos encontrar aplicaciones maliciosas. De vez en cuando alguna aplicación que causa malware surge. Ahora, se vuelve a descubrir una aplicación peligrosa. En esta ocasión se trata de una copia de WhatsApp. La aplicación en cuestión tiene la misma apariencia, pero es una aplicación falsa.

Una versión falsa de WhatsApp ha sido descargada ya un millón de veces

Fueron usuarios a través de Reddit los que dieron la voz de alarma sobre esta aplicación. Esta versión aparece bajo el nombre Update WhatsApp Messenger en la Play Store. Hasta el momento ha logrado engañar a muchos usuarios, pues sus descargas superan ya el millón.

Versión falsa de WhatsApp

Los usuarios que han creído que era la aplicación de verdad y la han descargado se han encontrado con una sorpresa. En realidad, en su interior hay una segunda aplicación. Dicha aplicación está llena de anuncios. Este parece ser el objetivo real del ataque. Para que los usuarios se crean que se trata de la versión verdadera de WhatsApp se ha creado una interfaz idéntica.

Además, los creadores han logrado que en la descripción de la aplicación salga WhatsApp Inc. en el nombre. Algo que también ha ayudado a la confusión de muchos usuarios. Aunque lo preocupante es que haya logrado saltarse todos los controles de seguridad de Google.

[irp]

Tras la filtración de esta noticia, Google ha eliminado finalmente la aplicación de la Play Store. Pero, hay muchos usuarios que tienen la aplicación instalada. Por eso, si sois alguno de los que han descargado este falso WhatsApp, se recomienda que la eliminéis cuanto antes de vuestro teléfono.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba