Procesadores

AMD no tendrá acceso a la nueva tecnología EMIB del procesador creado junto a Intel

Rivales pero también socios cuando hay un interés común, Intel y AMD anunciaron ayer su trabajo conjunto para crear una poderosa solución de CPU + GPU en un solo paquete muy compacto que permitirá nuevos equipos muy potentes y con un formato muy reducido. AMD no tendrá acceso a la nueva tecnología EMIB.

AMD no se beneficiará de la tecnología EMIB

AMD no se beneficiará de la tecnología EMIB

AMD ha creado una GPU supuestamente basada en Polaris diseñada para ajustarse a las especificaciones de Intel sin que la IP sea compartida entre ambas compañías. De esta forma Intel se vuelve un cliente más en lo que a chips personalizados de AMD se refiere, uno de los mayores negocios de la compañía los últimos años.

Algo muy interesante es el hecho de que la sección de GPU del nuevo producto de Intel no utilizará un interposer tal y como ha hecho AMD en sus anteriores productos de GPU + HBM. Intel ha decidido usar su propia tecnología EMIB como alternativa, algo que le permite disminuir mucho la complejidad y el coste del diseño final.

Mejores procesadores del mercado (2017)

Una de las mayores preguntas es si AMD podría licenciar la tecnología EMIB de Intel, lo que le permitiría crear futuras soluciones de memoria GPU + HBM2 sin la necesidad de un interposer complejo y costoso. El acuerdo entre Intel y AMD no tiene acuerdos de licencia por lo que AMD no podrá acceder a esta nueva tecnología de su nuevo socio.

Esto tiene bastante sentido puesto que EMIB le daría a AMD una gran ventaja ya que se trata de una conexión mucho más rápida que su actual bus Infinity Fabric por lo que podría ser una gran mejora para sus procesadores Threadripper y EPYC, lo que le causaría muchos problemas a Intel. EMIB también sería muy ventajoso para las gráficas Vega ya que supondría una alternativa más barata a los interposer de silicio.

[irp]

Con todo esto parece claro que AMD tendrá que seguir trabajando en su Infinity Fabric para mejorar el rendimiento de sus futuros productos y quizás sustituir a los interposer de silicio en sus soluciones de GPU+HBM.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba