Smartphone

Jony Ive asegura que Apple tardó 5 años en desarrollar el iPhone X

El jefe de diseño de Apple, Jony Ive, declaró recientemente que el nuevo iPhone X estuvo cinco años en desarrollo.

Apple probó múltiples prototipos de iPhone X hasta encontrar un diseño funcional

iPhone lento con nuevo iOS

Durante una entrevista en el marco del evento New Yorker TechFest, Ive declaró que su equipo estuvo trabajando en el concepto del iPhone X durante los últimos 5 años. Asimismo, también afirmó que la compañía tuvo múltiples prototipos del iPhone X, aunque el más convincente de todos fue el modelo que presentaron en septiembre.

Como puede verse en la imagen de arriba, la pantalla cubre prácticamente todo el frontal del terminal, aunque sí hay una pequeña franja negra en la parte superior central, donde se ubican los sensores y la cámara para selfies.

“Durante el 99% de las veces que lo probamos, ningún prototipo no nos convencía” declaró Ive sobre los intentos de desarrollo del iPhone X. “Casi todo el ciclo de desarrollo nos topábamos con cosas que fallaban”, agregó al respecto.

Sin embargo, a medida que pasaron los años, Apple aparentemente solucionó cada uno de los problemas, culminando con el diseño y la presentación del iPhone X llevada a cabo el mes pasado.

iPhone X, ¿un teléfono revolucionario?

iPhone X

El iPhone X fue anunciado junto con los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y fue descrito por la compañía como el “futuro” de los smartphones. Trae una pantalla de 5.8 pulgadas con marcos superfinos, hay dos cámaras traseras y un acabado de cristal.

La mayor novedad de todas es que el iPhone X ya no trae lector de huellas dactilares ni botón Home físico, sino que el desbloqueo del terminal se lleva a cabo mediante una tecnología conocida como Face ID, que se usa para verificar la identidad de una persona a través de un software de reconocimiento facial incorporado en la cámara frontal.

[irp]

Todas estas novedades hacen que el iPhone X sea el teléfono más caro jamás lanzado por Apple, con un precio que alcanza los 1.159 euros por el modelo con 64GB de almacenamiento. Estará disponible a la venta el próximo 3 de noviembre.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba