Procesadores

Intel añadirá AVX-512 a la gama doméstica empezando por Cannon Lake

Una de las novedades más importantes de la arquitectura Skylake-X ha sido la inclusión de las instrucciones AVX-512 que mejoran el desempeño de estos nuevos procesadores en tareas de compresión y descompresión de datos, como siempre solo es cuestión de tiempo que las novedades lleguen a la gama mainstream y en este caso sería de la mano de los procesadores Cannon Lake.

Cannon Lake vendrá con AVX-512 y 8 núcleos en la gama mainstream

Cannon Lake vendrá con AVX-512

Los procesadores Cannon Lake son más esperados que el agua de mayo, aunque parece que la espera va a merecer la pena. Estos procesadores estrenarán el nuevo proceso de fabricación a 10 nm Tri-Gate de Intel, lo que permitirá un nuevo nivel de eficiencia energética en unos procesadores que se espera lleguen con un máximo de 8 núcleos para la gama mainstream.

Por si fuera poco estos procesadores también incluirán el set de instrucciones AVX-512 que hasta ahora es exclusivo de la plataforma HEDT de la compañía. Ahora mismo AVX-512 solo está presente en los procesadores más potentes (y caros) de Intel como las familias Skylake-X, Skylake-W, Skylake-SP y algunos equipos de computación como Xeon Phi Knights Landing y Knights Mill.

Parece que la implementación de AVX-512 en Cannon Lake irá incluso más allá ya que se soportarán los comandos AVX512_IFMA y AVX512_VBMI con lo que la implementación será más completa incluso de lo que lo es ahora con los Skylake-SP. Esto no es ninguna sorpresa en realidad, pues ya sabemos que la informática avanza a pasos agigantados y lo que hoy en la gama más alta dentro de dos años se puede haber quedado en la gama media o incluso menos.

[irp]

Intel ha despertado de un letargo en el que llevaba desde el año 2011, el primer paso ha sido dado con los nuevos Coffee Lake que han llevado los 6 núcleos a la gama mainstream, los siguientes pasos de la compañía serán llevar los 8 núcleos a dicha gama junto a las poderosas instrucciones AVX-512.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba