Reviews

Corsair One PRO Review en Español (Análisis completo)

Versión mejorada con Nvidia GTX 1080 Ti

El Corsair One PRO se renueva con lo mejor de lo mejor en el mercado. La principal mejora la encontramos al incorporar una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti con sus 11 GB de memoria GDDR5X , una fuente de alimentación de 500W SFX y la posibilidad de adquirirlo con 16 ó 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz.

¿Realmente son necesarias las nuevas mejoras? ¿Se convierte en el mejor PC pre-montado? ¡No te pierdas nuestro análisis completo en castellano!

En primer lugar agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas Corsair One PRO

Corsair One PRO características

Unboxing y diseño

Corsair One PRO

El Corsair One PRO apuesta  por un diseño compacto pero muy elegante. Una portada de primera categoría con una vista del frontal. Mientras que en el costado tenemos las principales características de nuestro nuevo PC.

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior con:

  • Corsair One PRO con Nvidia GTX 1080 Ti.
  • Antenas Wifi
  • Cable de alimentación

Corsair One PRO

El Corsair One PRO es una versión mejorada del fantástico ordenador de sobremesa que ha sido diseñado por Corsair para ofrecer lo mejor de lo mejor en el menor espacio posible. Corsair ha puesto todo su cariño como es habitual en todos los productos para que el usuario tenga la total confianza de que se lleva un equipo excepcional. Otra de las ideas clave de este equipo es que sea muy fácil de actualizar por parte del usuario, de esta forma podremos tener el equipo siempre a la última para que no nos falte de nada.

Corsair One PRO

Está diseñada en una estructura de aluminio cepillado de color negro. Sus líneas so muy agradables a la vista y están muy bien muy cuidadas. Entre sus dimensiones nos tops con 200 x 176 x 380 mm y un peso de 7.2 KG.

Corsair One PRO

En el frontal también se ha instalado un sistema de iluminación LED para ofrecer la mejor estética posible. ¡Encendido luce genial!

Corsair One PRO

En el frontal incorpora un panel de control simple, pero muy útil con un conector USB 3.0, una conexión HDMI para nuestras gafas de realidad virtual y un botón de encendido. El resto de conexiones la tenemos en la zona trasera.

Corsair One PRO

El Corsair One PRO equipa una fuente de alimentación interna con una potencia de 500 W en formato SFX, esta es más que suficiente para manejar un equipo de estas características.

Corsair One PRO

Corsair One PRO

En la parte trasera del Corsair One PRO encontramos todos los diferentes puertos del panel I/O de la placa base, os la detallamos a continuación:

  • 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-C
  • 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-A
  • 2 x USB 3.1 Gen 1 Type-A
  • 2 x USB 2.0 Type-A
  • 1 x PS/2 Port
  • 1 x HDMI 2.0
  • 2 x DisplayPort
  • 1 x S/PDIF

Corsair One PRO

Por último, detalle de la zona baja de la torre. Incorpora un sistema anti-deslizante que mantendrá fijo el ordenador a la superficie y que amortiguará cualquier vibración.

Componentes e interior

Corsair One PRO review

Es bastante sencillo acceder al equipo, tan sólo debemos retirar los 4 tornillos que están en el techo de la torre.

Corsair One PRO

Primero sacaremos el ventilador principal y a continuación los dos laterales.

Corsair One PRO

Pese atener un tamaño tan compacto, es un equipo muy potente para correr juegos en resoluciones Full HD, 2K y 4K gracias a una configuración basada en los gráficos Nvidia GTX 1080 Ti y sus 11 GB GDDR5X de memoria de vídeo.

Corsair One PRO

Además de tener una buena GPU, debe venir compensando con un procesador rápido para jugar, y aquí cumple todas las características el Intel Core i7 7700k de cuatro núcleos basados en la arquitectura Kaby Lake, estos núcleos funcionan a unas frecuencias de 4.2 GHz en modo base y 4.5 GHz en modo turbo.

Corsair One PRO review

Nos ha gustado mucho que tanto el procesador como la tarjeta gráfica estén en compartimentos separados para evitar que el calor de uno pueda afectar negativamente al otro. Parece que se está haciendo bastante común en las nuevas configuraciones pre-fabricadas.

Corsair One PRO

Conjuntamente al procesador encontramos 32 GB de memoria que se dividen en 2 módulos U-DIMMs DDR4 en configuración Dual Channel para asegurar el máximo rendimiento en todas las situaciones de uso.

Corsair One PRO

El almacenamiento tampoco se queda atrás, nos encontramos un SSD de 480 GB en formato M.2 NVME firmado por Samsung (mzvlw512hmjp) con unas tasas de lectura de 2800 MB/s y de escritura de 1600 MB/s. Mientras que como disco duro de 2,5″ viene el siempre guerrillero ST2000LM015-2E8174 de 5400 RPM y 128 MB de caché.

Como conectividad cuenta con una tarjeta de red Gigabit, una tarjeta inalámbrica 802.11 AC y Bluetooth 4.2 para una perfecta comunicación sin cables.

Pruebas de rendimiento

Corsair incorpora un conjunto de buenas aplicaciones que nos permite monitorizar, diagnosticar si existe algun problema o incluso realizar copias de seguridad de nuestro sistema completo.

No podía faltar el Corsair Link que con un sólo clic nos permite revisar voltajes, temperaturas en reposo, temperaturas a máximo rendimiento del procesador, tarjeta gráfica, disco duro, disco SSD e incluso configurar el sistema LED.

Para completar el banco de pruebas os dejamos una tabla con todo el rendimiento que nos ha ofrecido jugando:

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair One PRO

El Corsair One PRO viene con varias actualizaciones muy necesarias: pastilla SSD M.2 NVME de 480 GB, disco duro de 2TB de 2,5 pulgadas, tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti con disipación por agua y un excelente software para su control.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que podemos jugar a cualquier juego por encima de los 60 FPS en la resolución más exigente de los PC Master Race: 3840 x 2160 píxeles (4K). Siendo una auténtica pasada en un PC tan pequeño y tan compacto. ¡Un diez para Corsair!

Las temperaturas en reposo han oscilado en unos 25ºC para el procesador y 32ºC para la tarjeta gráfica. Mientras que a máxima potencia suben hasta los 76ºC a máxima potencia y 75ºC jugando en resolución 4K en nuestro monitor Asus con G-Sync.

Su precio actualmente ronda los 3000 euros. Sabemos que no es un precio muy alentador para muchos usuarios, pero estamos seguro que si buscas un PC chiquitin, que tenga lo mejor de lo mejor y soporte resolución 4K a 60 FPS. El Corsair ONE PRO es actualmente la mejor opción en PC Pre-montado que puedes comprar.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MATERIALES PREMIUM.
– PRECIO ALTÍSIMO.
+ COMPONENTES DE GAMA ALTÍSIMA.
+ SISTEMA DE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA EN PROCESADOR Y TARJETA GRÁFICA.
 
+ RENDIMIENTO PERFECTO EN JUEGOS 4K.
 
+ REALIDAD VIRTUAL.
+ BUENAS TEMPERATURAS PARA UN ESPACIO TAN PEQUEÑO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Corsair One PRO

DISEÑO - 100%
CONSTRUCCIÓN - 100%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 100%
PRECIO - 70%

92%

User Rating: 1.98 ( 2 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar