Seguridad

Detecta ransomware en Outlook con RansomSaver

El ransomware se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del año. WannaCry ha sido el más peligroso y comentado, pero hay otros como Locky del que no nos podemos olvidar. Por suerte, la protección ante este tipo de ataques está aumentando. Hoy, os presentamos una nueva herramienta. Se trata de RansomSaver que detecta ransomware en Outlook.

Detecta ransomware en Outlook con RansomSaver

Es un complemento para Outlook que se encarga de detectar y proteger ante ransomware. El correo electrónico es el medio más usado por el ransomware para lograr expandirse con velocidad. Aunque hay otros medios de distribución, el correo sigue siendo el más habitual y efectivo. Por eso, este complemento busca proteger directamente en la raíz del problema.

Cómo funciona RansomSaver

RansomSaver es un complemento para Outlook compatible con todas las versiones de 32 bit y 64 bit de Outlook desde Outlook 2007 a Outlook 2016 y también Outlook 365. Se ejecuta además en todos los sistemas de Microsoft a partir de Windows XP. Por lo que la absoluta mayoría de los usuarios pueden hacer uso de este complemento para protegerse ante ransomware.

Se instala como complemento, por lo que se integra automáticamente al instalarlo. Su principal función es la búsqueda de ransomware entre los adjuntos archivos de nuestro email. RansomSaver crea una carpeta secundaria de elementos eliminados en caso de detectar peligros. El funcionamiento en general es muy simple, y nos permite varias opciones como deshabilitar archivos adjuntos.

TE RECOMENDAMOS
¿Qué es el Typosquatting? ¿Es peligroso?

RansomSaver es un buen complemento para introducir protección en Outlook, por lo que nos ayudará a incrementar nuestra seguridad. Pero, es un complemento que tenemos que combinar con otros programas como un antivirus para que la seguridad de nuestro ordenador sea óptima. De esta manera podemos evitar ser infectados por el ransomware.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba