Software

Mozilla descontinuará Firefox para Windows XP y Vista en junio del 2018

El soporte para XP llegará a su fin el año que viene

Mozilla es una de las pocas compañías que aún ofrecen un navegador web para Windows XP. En estos momentos, su navegador forma parte del canal Firefox 52 ESR (acrónimo de Extended Support Release).

Sin embargo, hoy Mozilla ha anunciado que tanto Windows XP como Windows Vista quedarán sin soporte para Firefox en junio del 2018. La compañía recomienda a los usuarios que actualicen a versiones más recientes de Windows antes de esa fecha.

Con el soporte ESR, Firefox sólo recibe actualizaciones de seguridad para Windows XP y Vista. Además, esta versión no se beneficia de las nuevas funciones que hay en las últimas versiones del navegador.

Windows XP sigue siendo muy popular

Mozilla Firefox

Al igual que Internet Explorer, Firefox ya no recibe ninguna actualización nueva en Windows XP. Sin embargo, los usuarios podrán navegar la web con tranquilidad hasta junio del 2018.

“Estamos anunciando que junio del 2018 será la fecha final del soporte para Firefox en Windows XP y Vista. Al ser uno de los pocos navegadores que siguen dando soporte a XP y Vista, los usuarios de Firefox que usan estas plataformas recibirán actualizaciones de seguridad hasta esa fecha. Los usuarios no deben tomar acciones adicionales para recibir estas actualizaciones”, dijo Mozilla.

Windows XP sigue contando con una cuota de mercado de aproximadamente el 5%. A pesar de no recibir actualizaciones de seguridad desde abril del 2014, aún hay usuarios que lo usan. El único parche que recibió en estos 3 años fue una actualización de emergencia que solucionaba la vulnerabilidad WannaCry.

[irp]

No obstante, Windows XP es utilizado por empresas y organizaciones que implementaron otros sistemas de seguridad, como restricciones para bloquear la conexión a internet o conectividad limitada a las redes internas.

Por supuesto, esto no significa que estos sistemas están protegidos de los hackers. Lo mejor que se puede hacer es actualizar siempre a las versiones de Windows que siguen recibiendo soporte oficial por parte de Microsoft.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba