Procesadores

Los procesadores Intel Coffee Lake sufrirán escasez hasta el 2018

En el primer trimestre del 2018 se aumentará la tasa de fabricación

La octava generación de procesadores Intel Core Coffee Lake con seis núcleos tiene el principal objetivo de darle una ventaja a la compañía en el mercado de PCs, donde AMD tuvo un sorprendente éxito con sus procesadores Ryzen, los cuales fueron probados por nosotros (análisis del AMD Ryzen Threadripper 1950X y 1920X aquí) y podemos confirmar que son excelentes.

La octava generación de procesadores Intel Core – «Coffee Lake» – tendrá problemas de stock hasta principios del 2018

No obstante, los nuevos chips de Intel llegarán este mismo mes con el objetivo de destronar a AMD Ryzen, con unos precios muy cercanos a los procesadores “Kaby Lake” de séptima generación, aunque un nuevo reporte por parte de SweClockers señala que estos chips podrían sufrir escasez hasta comienzos del 2018.

Intel lanzará la gama de procesadores “Coffee Lake” con un conjunto de seis modelos, dos bajo la gama Core i7, dos Core i5 y dos Core i3. Los modelos i7 e i5 de octava generación contarán con seis núcleos de procesamiento, mientras que el Core i3 tendrá cuatro núcleos, lo que supone un aumento en el número de núcleos.

Si bien estos chips saldrán a la venta próximamente, parece que los distribuidores podrían tener un problema de abastecimiento hasta el primer trimestre del 2018, cuando Intel tendrá mayor capacidad y disposición para fabricar más unidades.

El primer trimestre del 2018 será además muy interesante en esta industria, ya que es también el período en el que AMD lanzará la segunda generación de procesadores Ryzen, basados en el nuevo silicio Pinnacle Ridge de 12nm. Este nuevo modelo será una versión modificada del chip Summit Ridge / Zeppelin de 12nm de GlobalFoundries, que además le permitirá a AMD aumentar las frecuencias de reloj en toda la placa sin sacrificar el consumo energético. Sin lugar a dudas, la segunda generación de AMD Ryzen volverá a darle ventaja a AMD frente a los chips Coffee Lake.

Fuente
SweClockers

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba