Una filtración reciente de la hoja de ruta de AMD mostró los planes de la compañía para los procesadores Zen + de 2018, así como sus aspiraciones con Zen 2 en 2019. Ahora, una nueva información publicada por DigiTimes que se obtiene directamente de los fabricantes de placas base, apunta al lanzamiento de Pinnacle Ridge a 12 nm en febrero de 2018.
Pinnacle Ridge será el sustituto a 12 nm de Summit Ridge
Esta información parece haber sido entregada a los fabricantes de placas madre directamente por parte de AMD para informarles sobre la producción de la próxima generación de chipsets. Fuentes informan que AMD lanzará los procesadores Pinnacle 7 en febrero, seguido por Pinnacle 5 de gama media y los procesadores de gama de entrada, Pinnacle 3, en marzo de 2018. DigiTimes también informa que AMD tiene la intención de recuperar por lo menos el 30% de la cuota del mercado en la primera mitad de 2018.
La información es especialmente importante para los fabricantes de placas madre ya que debería permitir a los socios de AMD prepararse para nuevos lanzamientos de placas base con los chipsets de la serie 400. Se dice que las placas base basadas en X470 y B450 serán las primeras en llegar a las estanterías de las tiendas.
AMD también espera lanzar una versión de bajo consumo de los procesadores Pinnacle en abril de 2018, con una versión de empresa Pinnacle Pro en mayo de 2018.
Fuente: techpowerup