Seguridad informática

Aumentan las víctimas del ransomware SynAck

El ransomware se ha convertido en la forma preferida de los hackers a la hora de llevar a cabo ataques. Ya os hemos hablado sobre diversos ransomware hasta el momento, y hoy llega el turno de uno nuevo. Se trata de SynAck, del que no sabíamos nada hasta el momento. Pero que está aumentando su actividad de forma notable.

Aumentan las víctimas del ransomware SynAck

SynAck no es un ransomware del que hayamos escuchado mucho, aunque lleva un tiempo activo. De hecho, en el último mes se ha cobrado víctimas a diario. Pero esta actividad se ha incrementando mucho estos días. Ahora hay unas 100 víctimas al día. Y es probable que la cifra aumente más.

Ransomware SynAck

Todas las víctimas han logrado identificar el tipo de de ransomware gracias al servicio de soporte de ID-Ransonware que ha detectado que se trataba de este ransomware en particular. Si bien los expertos han logrado detectar hasta tres versiones diferentes hasta el momento. Cada una de estas versiones se envía a través de una cuenta de email diferente, pero el funcionamiento es el mismo.

Este ransomware no usa un fondo de escritorio personalizado, por lo que para detectar su presencia es a través de las notas de rescate lanzadas en el escritorio del usuario. Lo cual dificulta aún más su detección. Estas son las tres versiones detectadas hasta el momento:

Versión 1: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]. BitMessage: BM-2cTp9eosgjWs8SV14kYCDzPN3HJkwYk1LQ

Versión 2: [email protected]. BitMessage: BM-2cStoatQC4mDNWDHAoo2C1nYZJXhDsjCLj

Versión 3: [email protected]. BitMessage: BM-2cWsgWxq1X5M6qjDEBPvCdEbbPLn2zi43k

[irp]

Como suele ser habitual en estos casos se pide un rescate. Y parece que SynAck ha logrado recaudar ya hasta 425.000 dólares en Bitcoin, por lo que los hackers detrás de este ransomware están haciendo un negocio más que rentable hasta el momento. Y parece que se expande aún más.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba