Tarjetas gráficas

El precio de 499 dólares de AMD RX Vega era sólo una oferta de lanzamiento

Cuando AMD presentó inicialmente sus nuevas tarjetas gráficas AMD RX Vega 64, muchos se sorprendieron al saber que el precio de venta oficial de las mismas era de sólo 499 dólares, lo que las ponía en la misma línea con algunas de las Nvidia GTX 1080 más baratas que hay.

Sin embargo, cuando ayer se lanzaron finalmente las nuevas GPUs AMD RX Vega 64, este precio no duró demasiado tiempo, ya que aumentaron al poco tiempo del lanzamiento de las tarjetas. Muchos han pensado que esto se debió a la enorme demanda por parte de los usuarios, pero ahora se ha revelado que este fue un incremento intencionado del precio por parte de AMD, y no por parte de los distribuidores.

El precio de las AMD RX Vega 64 aumentó en 100 euros pocos minutos tras su lanzamiento

Las variantes de RX Vega con precios reducidos se agotaron en pocos minutos y ahora para conseguir una RX Vega 64 habría que desembolsar alrededor de 600 euros, lo que supone un aumento del 20% sobre el precio inicial prometido por AMD. Aunque los gamers se llevarán unas copias gratuitas de Wolfenstein II y Prey junto con sus GPUs, esto no compensa el incremento de 100 euros.

De momento tampoco sabemos si AMD continuará vendiendo la RX Vega 64 a este precio superior incluso en formato independiente, sin ningún tipo de juego adjunto al pack, pero cuando la compañía fue preguntada al respecto, se negó a dar una respuesta.

Muchos creen ahora que el incremento de precio de estas gráficas no fue más que una táctica de manipulación para que AMD consiga más reviews positivas con sus productos, ya que la compañía nunca dijo que el precio de 499 dólares iba a ser temporal.

Ahora mismo mismo la única manera de comprar una AMD Radeon RX Vega 64 con su precio de lanzamiento es con uno de los bundles AMD Radeon, que están disponibles con CPUs, monitores FreeSync y otros componentes de hardware. En pocas palabras, esta GPU no está disponible a este precio al ser comprada de forma independiente.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba