Televisores

ASUS presenta tres monitores de gaming Strix con FreeSync y altas tasas de refresco

Poco después del anuncio del Swift PG35VQ, ASUS ha presentado tres nuevos monitores de gaming dentro de la gama Strix que contarán con la tecnología FreeSync de AMD. Mientras que el primer modelo Strix fue presentado en el CES 2017 con el nombre Strix XG27VQ, la compañía ha desvelado ahora los detalles sobre el resto de modelos de la gama. A continuación te desvelamos todos los detalles sobre los mismos.

ASUS Strix, nuevos monitores de gaming con AMD FreeSync y altas tasas de refresco

Monitor gaming Asus Strix

Strix XG32V

El Strix XG32V es el modelo más grande de la gama, con una pantalla IPS de 31.5 pulgadas y una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles y una curva 1800R que debería proporcionarle un mayor campo de visión.

Por otro lado, este modelo puede manejar tasas de refresco de hasta 144 GHz y cuenta con soporte FreeSync. En materia de conectividad, hay dos entradas DisplayPort 1.2, una entrada HDMI 2.0 y varios puertos USB 3.0.

Te recomendamos los mejores monitores de PC del mercado

Al igual que otros monitores de gaminmg, ASUS ha agregado iluminación Aura Sync al XG32V, por lo que habrá un logo ROG que brillará en la parte baja sobre el escritorio, pero también un panel trasero con unos LEDs RGB que puede ser sincronizado con otros componentes y periféricos de PC con soporte para Aura Sync.

Monitor gaming ASUS Strix
Monitor gaming ASUS Strix

Strix XG27V

El Strix XG27V es un modelo que comparte la curvatura 1800R del XG32V, pero su tamaño es de sólo 27 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Además, este modelo también trae una tasa de refresco de 144GHz y soporte para FreeSync. Asimismo, no hay soporte para Aura Sync y tampoco iluminación RGB.

En materia de conectividad, el Strix XG27V ofrece una entrada Displayport, una entrada HDMI y un puerto DVI-D.

Strix XG258

Finalmente, el Strix XG258 es el más pequeño de todos, con una pantalla Full HD de 24.5 pulgadas, una tasa de refresco de hasta 240 GHz, iluminación Aura RGB sin soporte para Aura Sync y dos puertos DisplayPort 1.2, dos entradas HDMI (incluyendo una HDMI 2.0).

[irp]

Por ahora no se conocen los precios del os nuevos monitores, aunque se sabe que estarán disponibles a partir del tercer trimestre de este año.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba