Reviews

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC White Review en Español (Análisis completo)

Tener una tarjeta gráfica de gama alta siempre gusta, pero teníamos muchísimas ganas de probar la nueva KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC en su edición blanca. KFA2 nos ha demostrado durante este último año que tiene un gran potencial de overclock, uno de los mejores PCB y un diseño que enamora a primera vista.

¿Hasta donde llegará su potencial? ¿Dará la talla en nuestro banco de pruebas? Coge una Coca Cola fresquita (también vale un Monster) que comenzamos con el análisis.

Agradecemos la confianza a KFA2 por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC características técnicas

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC caracteristicasDiseño y unboxing

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

KFA2 nos presenta su tarjeta gráfica en una caja de color blanco y en el fondo un hombre misterioso. Se puede ver en la portada las principales compatibilidades de la tarjeta gráfica con las principales tecnologías.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

Mientras que en la zona trasera tenemos las principales características técnicas del producto detalladas.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC
  • CD con los drivers/software
  • Una guía rápida
  • pegatinas para darle un toque diferente a nuestro ordenador.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

La tarjeta gráfica KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC viene diseñada con la  nueva arquitectura de tarjetas gráficas Nvidia Pascal, concretamente se trata de la GP102 que se fabrica en una litografía de 16 nm FinFET y su die tiene un tamaño de 314 mm2. Mientras que lo complementan un total de 224 unidades de texturizado (TMUs) y 88 unidades de rastrerizado (ROPs).

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

A diferencias de otras tarjetas gráficas, la KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC incluye un único perfil. Su frecuencia del reloj base es de 1531 MHz mientras que a modo turbo  sube hasta los 1645 MHz. Nada mal, ya que seguramente podremos alcanzar los + 2 GHz cuando apliquemos overclock a la tarjeta.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

La tarjeta gráfica cuenta con unas dimensiones de 281 x 124.3 x 41.5mmy un peso de superior a los 2 kg. Respecto a su refrigeración cuenta con un disipador metálico de color blanco y un radiador de aluminio con 5 heatpipes de cobre que refrigera todos los componentes del PCB.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

Entre sus bondades más destacables cuenta con la tecnología 0dB. Vale, pero … ¿Esto que es? Principalmente mantiene los ventiladores parados en reposo o con carga baja, cuando el chip gráfico comienza a subir a +55 ºC los ventiladores se encienden para dejar siempre lo más fresco posible la tarjeta gráfica.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

También cuenta con dos ventiladores de 90 mm que son los encargados de realizar la refrigeración activa en plena carga.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

Estos se iluminación de color blanco LED (No es RGB) y lanza un buen flujo de aire muy eficaz.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

Para los más curiosos os dejamos unas vistas del backplate trasero. El aluminio de color blanco le queda genial ¿Verdad? ?

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

Como se puede apreciar en las imágenes, la tarjeta gráfica ocupa sólo 2 slots en su instalación en nuestro ordenador. Por lo que no tendremos ningún problema en instalarlo en cualquier chasis del mercado.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

Incorpora dos conexiones de alimentación de 6 y 8 pines. Siempre os recomendamos al menos montarle una fuente de alimentación de CALIDAD de 600W, ¿No sabemos que modelo? Entonces revisa nuestra guía de las mejores fuentes de alimentación del mercado.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

Por último, comentaros que cuentea únicamente con señales digitales DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0B, concretamente:

  • 3 conexiones Displayport.
  • 1 conexión HDMI.

PCB y componentes internos

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

Extraer el disipador de la tarjeta gráfica es una tarea poco tediosa. Simplemente debemos retirar los 7 tornillos principales del backplate y uno que está fijado en las conexiones digitales de la KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

Nos encontramos con un disipador de 5 heatpipes de 8 mm y varios thermalpad encargados de refrigerar correctamente todo el sistema. La carcasa exterior es de metal decolor blanco con un diseño curvado.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

La KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC cuenta con un PCB de 12 capas de fabricación y 7 fases de alimentación DualFET que ofrecerán todo el potencial suficiente para sacarle hasta el último MHz.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

KFA2 nos asegura que todos los componentes son mejores que los de la propia Nvidia Titan X Pascal por lo que no es moco de pavo. ¿Con ganas de ver las pruebas de rendimiento en juegos y overclock? ¡Allá vamos!

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-7900X

Placa Base:

Asus TUF X299 Mark 1

Memoria:

32 GB DDR4 Corsair Dominator SE

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Time Spy.
  • Heaven Superposition.

KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC review

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 ~ 40 FPS Jugable
40 ~ 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

En esta ocasión, lo hemos reducido a tres pruebas, ya que consideramos que son más que suficientes como pruebas de rendimiento sintéticas.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos Full HD

Pruebas en juegos 2K

Pruebas en juegos 4K

Software y overclock

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Os recomendamos que instaléis la aplicación Xtreme Tuner Plus, ya que nos permite aplicar un ligero overclock por defecto, overclock manual y ajustar el voltaje. Si tuviésemos una con iluminación RGB LED o la HOF tendríamos activo las tres opciones adicionales del menú. ¡Aunque esperemos que la probemos pronto!

Hemos aumentado la capacidad de overclock hasta los 1614 MHz en el core a la dejando un máximo de 2.025 GHz y las memorias en 1442 MHz.  La subida es mínima pero nos permite rascar algún que otro FPS sobretodo en resoluciones altas.

Temperatura y consumo

Las temperaturas de la KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC han sido bastante destacables. En reposo hemos obtenido 45ºC ya que los ventiladores se encuentran parados hasta que la carga GPU y por ende sus temperaturas. Mientras que jugando no superamos los 77 ºC en ningún caso.

El consumo es de todo el equipo al completo*

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 68 W en reposo y 359 W jugando con un procesador Intel i9-7900X.

Palabras finales y conclusión acerca de KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC

La KFA2 GeForce GTX 1080 Ti EXOC se trata de una excelente tarjetas gráfica y se colea en la élite de las Nvidia Pascal. Cuenta con uno de los mejores sistemas de refrigeración, un PCB excelente y una potencia ideal para jugar a 4K.

En nuestras pruebas hemos visto que su rendimiento en las tres principales resoluciones es de sobresaliente y que podremos jugar a todo, todo sin problema de ningún tipo. Temperaturas envidiables por parte la Founders Edition y un consumo bajísimo. Se nota el buen trabajo que ha hecho KFA2 para ofrecernos la mejor experiencia posible.

Nos ha gustado mucho que cuente con el sistema 0DB, bajando considerablemente el ruido en reposo. Además su capacidad de overclock, está a la altura de las mejores. Todo muy intuitivo desde el propio software de KFA2.

Su precio en tienda oscila los 808 euros en tiendas online Española, una de las GTX 1080 Ti más barata y que tienen mejor precio / rendimiento ofrece. ¡Producto muy recomendado!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO
 – NINGUNO.
+ REFRIGERACIÓN

+ COMPONENTES EN SU PCB

+ OVERCLOCK
+ TEMPERATURAS Y SISTEMA 0DB. 

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:

GTX 1080 Ti EXOC

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 88%
DISIPACIÓN - 95%
EXPERIENCIA GAMING - 95%
SONORIDAD - 90%
PRECIO - 82%

90%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba