Procesadores

Posible Intel Core i3-8300: 4 núcleos + HyperThreading y 4 GHz de frecuencia

Existe la posibilidad de que Intel este pensando en lanzar un Intel Core i3-8300 ante la inminente amenaza que presenta los AMD Ryzen 3 en los procesadores de gama de entrada. Si realmente se confirma estamos delante de un procesador muy a tener en cuenta.

Posible Intel Core i3-8300: 4 núcleos + HyperThreading

i3-8300

Si la imagen que se presenta en la filtración son ciertas. El nuevo Intel Coffee Lake i3 tendrá cuatro núcleos físicos, 8 hilos de procesamiento, una frecuencia base de 4 GHz que seguramente suba hasta los 4.2 GHz, un total de 8 MB de caché L3, 2 MB de caché L2 y un precio aproximado de 150 dólares americanos.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Si realmente se confirma la nueva plataforma tendrá bastantes novedades: i3 de cuatro núcleos, i5 de seis núcleos e i7 con 6 núcleos y 12 núcleos lógicos. Es decir, la evolución que todo el mundo le estábamos pidiendo a Intel desde hace unos años para las nuevas placas bases Z370, H370 y B350.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen 3 vs Intel Core i3 (Comparativa de rendimiento en juegos + benchmark)

Aunque nuestra opinión personal es que posiblemente se trate de un una imagen falseada y habrá que esperar a que Intel confirme dichas afirmaciones. Lo que veríamos más lógico sería un i3 con sólo cuatro núcleos físicos y lógicos. ¿Te parece interesante este nuevo i3-8300? ¿Crees que son falsas las imágenes?

Fuente: GCN

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

  • A nivel personal creo que como mucho seria un quad core, pero pinta a Fake

    • Alejandro Mata Gómez

      Totalmente de acuerdo. No tendría ningun sentido que los i3 tuvieran mas nucleos (lógicos) que los i5… Lo más probable es que tengan 4 núcleos para plantar cara a los ryzen 3.

      Lo que si se puede sacar de conclusión es que por fin intel ha despertado y nos va a dejar de vender refritos sin practicamente mejora.

      • Refritos nos van a seguir vendiendo, eso tienes que tenerlo claro. No van a dar más por menos.

        Un saludo.

  • RufusNK

    Es Fake salvo que la siguiente generacion Intel cambie la nomenclatura de sus CPU… y ojo, el i3 lo tiene complicado.

  • juan luis miceli perez

    Vaya vaya, entonces en teoria estariamos hablando de un i7 7700 a 150 dolares!!! … de ponerlo 4c/8t a ese precio, es 100% seguro que aniquilarian las ventas de los ryzen 1500x para abajo… pero tambien creo que dificultarian un poco al i5 8400/8600k, si bien es cierto que en aplicaciones que hagan uso de mas de 4 nucleos a 100% el i5 ganaria, pero aplicaciones donde se usen los hyperthreading y solo 4 nucleos estos hipoteticos i3 le harian mucha competencia…Entonces los pentium serian unos 4c/4t y los celeron 2c/4t… Creo q mas logico seria unos i3 8300 4c/4t con 6-8 mb l3 cache a 4.0 ghz…