Placas base

Intel Coffee Lake no será compatible con las placas 200 según ASRock

Cuando parecía que las placas bases Z270, H270 y B250 serían compatibles con los nuevos procesadores Intel Coffee Lake… ASRock contesta por Twitter que sólo serán compatibles con los nuevas placas bases de la serie 300 que se lanzarán a finales de año.

Intel Coffe Lake no será compatible con las placas Z270, H270 y B250

Intel Coffee Lake no será compatible con las placas 200 según ASRock

El usuario Evan Jensen pregunta a ASRock si la placa base Z270 Super Carrier (La tope de gama de ASRock para el socket LGA 1151) será compatible con los nuevos procesadores. La respuesta de ASRock ha sido bastante clara:

“Los procesadores Intel Coffee Lake no son compatibles con las placas bases de la serie 200.”

Desconocemos si se trata de un patinazo por parte del Community Manager de ASRock al desconocer el asunto o Intel ha decidido lanzar una nueva serie de placas bases para estos nuevos procesadores. Nos parece una decisión realmente extraña ya que los nuevos Intel Coffee Lake son exactamente igual que los Intel Kaby Lake pero añadiendo dos núcleos más, siendo el i7-8700K el máximo exponente de la plataforma mainstream.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Si finalmente se confirma… creemos que se trata de una decisión realmente errónea y que a muchos usuarios le enfadarán conocer que no podrán actualizar a procesadores de seis núcleos, tras adquirir una plataforma tan recientemente. Recordemos que estas placas se lanzaron en enero de este año y no han sido precisamente baratas.

TE RECOMENDAMOS
Intel Coffee Lake posiblemente sea compatible con Z270 (LGA 1151)

¿Qué te parece la decisión de adquirir una nueva placa base para poder tener un i7 de seis núcleos? ¿Te parece adecuada o prefieres irte a los nuevos AMD Ryzen? ¡Queremos saber que opinas!

Fuente: OC3D

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • juan luis miceli perez

    Si esto llega a ser cierto, muchos se enfadaran por tener que cambiar su z270 de 230 dolares recién comprada jajaja… Entonces, me pregunto que harán para las futuras generaciones, supongo que con Intel cannonlake y Icelake van a cambiar el socket…

    • Con ese cambiarán el socket al 100%

      Lo que está claro que ASRock se ha saltado el NDA…

      • Sam Smith

        Si, como siempre 😀

  • Victor Maki

    valla mierda

  • fª javier

    se probaron estos intel en z270, dudo que eso sea verda, coño usan el mismo 1151, si intel hace eso se va a enterrar muy profundo

    • juan luis miceli perez

      Basicamente es la misma arquitectura kaby lake con 2 nucleos mas, pero quizas los chipset actuales, a pesar de una actualizacion de bios, no serian capaces de gestionar correctamente ese cambio, quien sabe…. a lo mejor si salga alguna actualizacion de bios…

  • Daniel B.

    Uno aca con ganas de cambiar el Pentium y hacen estos. Ojalá no sea verdad, ya no queria cambiar a Ryzen por los costos que esto implicaba y asi me le estan haciendo facil.

  • Jose

    Esto es un varapalo muy grande para la gente que esta esperando a cambiar como yo.
    De ser cierto vendo mi Asus z270 que está sin estrenar y me compro mi primer AMD. llevo desde mayo para terminar de montar el pc, iba a poner un 7700k pero si el 8 no es compatible lo que si tengo claro es que no voy a pringar montando un proce que se calienta o uno de 2 generaciones atrás.
    Muy mal por intel como no espabile le auguro un futuro negro.

    • TERMINAX

      Ultimamente hace cosas raras, se nota que estaban comodos

  • //PsY x GoW//

    por noticias como esta es por la que ya no recomiendo a nadie el socket 1151 aunque sea para gaming, por la diferencia de precio entre este socket y el 2066 te aseguras plataforma para muchos años y si no necesitas CPUs tan gordas con tantos nucleos por que solo buscas jugar pues tienes i5 7640x e i7 7740x que junto a 16GB de ram van incluso mejor que 1151.

    desembolsas mas dinero en placa base pero en un futuro lejano seguiras teniendo i9 de 18 nucleos para actualizar y no gastas tu dinero ahora en una plataforma que entre comillas y por mucho que duela ya esta “obsoleta”.

    PD: muchas veces leo comentarios de gente a la que creo que se les olvida de que empresa estan hablando y de su forma de hacer las cosas. menos mal que tenemos a AMD al pie del cañon y dandole tortazos cada dia que pasa.