Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Reviews / Corsair H110i Review en Español (Análisis completo)

Corsair H110i Review en Español (Análisis completo)

Estos calores no son normales, si estas sufriendo posiblemente tu ordenador también. Por este motivo os traemos un análisis de una refrigeración compacta de calidad: Corsair H110i. Cuenta con una superficie de 280 mm, dos ventiladores de 140 mm y una muy baja sonoridad.

Si quieres saber más sobre este excelente disipador no te pierdas nuestro análisis en castellano. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

En primer lugar agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el H110i para su análisis.

Características técnicas Corsair H110i

Corsair H110i características

Unboxing y diseño

Corsair H110i llega dentro de una caja de cartón de dimensiones medias, en la parte superior vemos una foto del producto así como sus principales características. El fabricante ha aprovechado una de las caras de la caja para detallar todos los sockets con los que es compatible el disipador, no se hace ninguna mención a AM4 pero es totalmente compatible.

El resto de la superficie de la caja se ha aprovechado para detallar sus características y especificaciones en varios idiomas, incluido el Español.

El bundle incluye:

  • Corsair H110i
  • Kit de montaje para todas las CPU modernas
  • Dos ventiladores SP140L de 140 mm
  • Cable USB para integración con Corsair Link
  • Tornillos para el montaje del ventilador y radiador
  • Guía de inicio rápido

Una vez que abrimos la caja lo primero que vemos es la tarjeta de garantía así como una guía de montaje del disipador que nos explica todo el procedimiento paso a paso. Una vez que sacamos ambos vemos el propio disipador Corsair H110i muy bien acomodado por una pieza de cartón para evitar que se mueva durante el transporte. Debajo del disipador vemos los dos ventiladores adjuntos así como todos los accesorios para su montaje.

El disipador viene con dos ventiladores SP140L PWM que se regulan mediante el software de Corsair de una forma muy sencilla, estos tienen un tamaño de 140 mm y se han diseñado para ofrecer el máximo caudal de aire con 113 CFM con una alta presión estática de 3,99 mm-H2O y una sonoridad reducida de tan solo 43 dBa a pleno rendimiento. Estos ventiladores incluyen nada menos que 9 aspas con un diseño muy trabajado y funcionan a una velocidad máxima de 2100 RPM.

Pasamos ahora a fijarnos en el radiador, el cual alcanza unas dimensiones de 280 mm de largo con una anchura de 140 mm y un grosor de 27 mm que se convierte en 52 mm una vez instalados los ventiladores adjuntos.

Como podemos ver el radiador incluye un marco de color gris que incluye el logo de la marca y queda bastante atractivo con el negro que domina en el cuerpo del disipador. La parte más importante del radiador está formada por multitud de aletas de aluminio que tienen la función de aumentar la superficie de intercambio del calor para mejorar la capacidad de disipación.

 

En cuanto al bloque de agua, este queda unido a la bomba tal y como es habitual en este tipo de soluciones en las que se busca optimizar al máximo el espacio. La mayor parte del cuerpo del bloque se construye en color negro, aunque vemos un embellecedor en el mismo tono gris que vemos en el marco que se sitúa en el radiador.

La parte inferior del bloque es de cobre electrolítico de gran calidad para maximizar la transferencia de calor desde el procesador hasta el fluido refrigerante. Podemos ver que viene con pasta térmica pre-aplicada para facilitar al máximo el montaje, no obstante, los usuarios más exigentes preferirán limpiarla y aplicar su compuesto térmico de confianza. Aunque ya se ha demostrado en varias ocasiones que la pasta térmica que aplicar Corsair es de lo mejor del mercado (no es necesario re-aplicar una nueva).

La bomba se alimenta mediante un conector SATA que le aporta la energía que necesita para funcionar, también incluye un conector de 3 pines que se conecta a la placa base para poder monitorizar su funcionamiento desde el software de Corsair. Por último, en uno de los laterales de la bomba vemos un puerto micro-USB y un tapón para hacer mantenimiento del fluido refrigerante.

La bomba ha sido el sitio elegido por Corsair para instalar un sistema de iluminación LED RGB, se trata de un sistema que podemos configurar en 16,8 millones de colores de una forma muy sencilla gracias a la aplicación Corsair Link 4. Os dejamos unas fotos para que veáis como queda la iluminación:

La bomba y el radiador se unen mediante unos tubos corrugados de color negro, la unión está completamente sellada para evitar cualquier posible fuga de fluido durante el funcionamiento del disipador, algo que podría estropear todo nuestro sistema por lo que toda precaución será bienvenida en este sentido.

Montaje en la plataforma AM4

Esta refrigeración me gusta mucho para la plataforma AM4 por su sencilla instalación. Tan simple como tener el kit de refrigeración líquida, un soporte y un par de tornillos para su instalación.

Lo primero que vamos a instalar es el soporte imantada en el bloque junto  dos tornillos con rosca, 1 en cada lado, y las anillas de enganche.

Al tener pasta térmica pre-aplicada de calidad, no es necesario que instalemos una fina película en el procesador. Ahora colocamos el bloque sobre el procesador, instalamos ambos soportes con los enganches de plástico de la placa base y apretamos con el destornillador. Quedamos de esta forma:

A continuación sólo nos falta instalar la boca de 3 pines a la placa base (su función es decirle a la placa base a que velocidad gira la bomba) y la alimentación SATA a nuestra fuente de alimentación para darle la máxima energía a la bomba: +12V.

Banco de Pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1800X

Placa Base:

Gigabyte X370 Gaming 5

Memoria RAM:

Corsair Vengeance PRO 32 GB

Disipador

Disipador de stock.

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX1080 Ti 

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar con un interesante AMD Ryzen 5 1600 a velocidad de stock y overclock. Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo en valores de stocks y con overclock 3800 mhz a 1.35.

De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Para esta prueba utilizaremos los sensores internos del procesador bajo la supervisión de la aplicación HWiNFO64 en su última versión. Creemos que se ha posicionado como la mejor del mercado y más siendo una versión gratuita. Veamos los resultados obtenidos:

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair H110i

Las bondades de la refrigeración líquida son innegables, pese a ello los sistemas personalizados son muy caros por lo que son pocos los usuarios que pueden permitirse acceder a ellos, además de que requieren un mantenimiento por parte del usuario. Para solucionar estos inconvenientes de idearon los kits de refrigeración líquida totalmente cerrados y ya preparados para su instalación y funcionamiento.

El Corsair  H110i cuenta con una gran superficie en su radiador para ofrecer la mejor refrigeración a los procesadores de gama alta: Intel SkyLake-X del socket 2066 y los AMD Ryzen del socket AM4. En nuestras pruebas hemos usado un AMD Ryzen 1800X a 4 GHz y los resultados han sido magníficos.

Te recomendamos la lectura de las mejores refrigeraciones líquidas del mercado

A diferencia de otros modelos de refrigeración ya cuenta con un soporte compatible con AMD Ryzen. Por lo que no es necesario solicitar el anclaje adicional a Corsair. También que podemos monitorizar todo su funcionamiento mediante Corsair Link.

Su precio en tiendas es de 130 euros. Sabemos que es un precio alto, pero comparándolo con sus rivales el rendimiento es fantástico. Sin lugar a dudas, una opción 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTES COMPONENTES.

– NINGUNO.
+ CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN.

+ COMPATIBLE CON AM4, LGA 2066 Y 1151

 

+ BOMBA MUY SILENCIOSA.

+ VENTILADORES DE CALIDAD.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y la insignia de producto recomendado.

Corsair H110i

DISEÑO - 95%
COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 99%
COMPATIBILIDAD - 99%
PRECIO - 80%

93%

User Rating: Be the first one !

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Corsair RMx ahora disponibles en color blanco

Corsair RMx es una de las series de fuentes de alimentación con mayor prestigio en …

  • CHIAGAMER

    En esta clase de bombas entiendo que no tenemos que cambiar el líquido refrigerante no??? Con que veo lo del tapo y comentas lo del mantenimiento no se exactamente a que te refieres con lo del mantenimiento

    • Me refiero a limpiar el radiador externamente. El liquido no es necesario, estos kits no lo permite y por ese motivo son “más” seguros.

      • CHIAGAMER

        Ok. Es que tengo uno desde hace unos meses y por eso preguntaba. Gracias por la información.

      • Joe Musashi

        No crees que con 130€ que vale debería llevar un radiador de cobre como por ejemplo el Alphacool Eisbaer el cual tengo y funciona fenomenal?

    • Jexux

      Yo tengo el H110 desde hace mas de 3 años y ni un solo problema. Es un gustazo lo bien que funciona y el poco ruido que hace.

  • Cantabrus

    Estaría bien que os pudierais hacer de una arctic liquid freezer 240 am4 para comparar con esta corsair. Por lo que he visto ofrece un rendimiento espectacular para el precio que tiene.