Internet

Las mejores alternativas al buscador de Google

Google es el dueño y señor entre los buscadores de internet. Es el buscador más utilizado del mundo a una enorme distancia de sus competidores. Y no parece que dicha ventaja vaya a desaparecer pronto. Pero, pese a ser el más usado, no quiere decir que sea el mejor o el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Tenemos un artículo actualizado! Échale un ojo: Estos son los mejores buscadores alternativos a Google

Las mejores alternativas al buscador de Google

En la actualidad hay otros muchos buscadores disponibles que pueden cumplir con lo que necesitas. Hay usuarios que requieren unas funciones diferentes, o los que quieren proteger al máximo su privacidad. La variedad de buscadores que hay disponibles actualmente es lo suficientemente grande para satisfacer a la gran mayoría de usuarios. Por ello, os presentamos algunos de esos buscadores que pueden ser una buena alternativa al gigante de internet por excelencia como es el buscador de Google.

Tal vez entre estas opciones se encuentre el buscador que acabe sustituyendo al buscador Google como tu preferido. ¿Queréis saber más sobre estos buscadores? Os contamos todo a continuación.

DuckDuckGo

Si eres de los usuarios a los que la privacidad les preocupa especialmente, DuckDuckGo es posiblemente la mejor opción disponible que vas a encontrar. Se trata de un buscador que históricamente ha estado muy relacionado con la lucha por salvaguardar la privacidad de los usuarios. Por lo que sabéis que os encontráis ante una opción en la que la privacidad y protección de los datos juegan un papel fundamental.

DuckDuckGo afirma que no guarda ninguna información sobre los usuarios. Tampoco la comparte y lo mismo ocurre con tu historial de búsqueda. En ningún momento se guarda o se comparte. Además, otro aspecto que seguro gusta a muchos usuarios es que no muestra resultados patrocinados. Otro aspecto a destacar de este buscador es su modularidad, gracias a la cual puedes usar este buscador sin perder algunas de las funciones o ventajas que los otros te proporcionan. Una estupenda opción a tener en cuenta entre esta selección de buscadores.

Yippy

Puede que este buscador os suene, aunque antes era conocido como Clusty. Ahora, tras cambiar de nombre, parece que se mantiene ya como Yippy. Se trata de un buscador que combina el poder de varios motores de búsqueda para darte resultados colectivos. Es otro buscador que afirma respetar y proteger la privacidad de los usuarios, aunque no lo han hecho de la misma forma que el anterior.

Sin duda su punto fuerte son las búsquedas. Al hacer una búsqueda con Yippy vas a obtener los resultados fraccionados y separados por fuentes, temáticas y búsquedas recomendadas. Lo cual hace que usarlo para buscar información sea una buena idea, ya que puedes encontrar todo con este buscador. Te resultará de enorme ayuda si buscas información en servidores privados o institucionales. Una buena opción, especialmente si buscas mucha información de difícil acceso.

DogPile

Otra opción que es posible que a muchos os suene. Es un buscador que ya lleva bastante tiempo entre nosotros (sé de gente que lo usaba en los noventa), aunque ha ido perdiendo popularidad con el paso del tiempo. Se trata de un buscador famoso por combinar los resultados de otros buscadores más populares. Principalmente combina los resultados de Google, Yahoo, Bing y Yandex. Aunque no son los únicos.

La función de DogPile es la de cruzar los resultados de otros motores y va a eliminar todos aquellos que estén duplicados. Además, te muestra una lista que puedes editar y generalmente organizada por categorías, filtros de búsquedas o sugerencias. Es un buscador sencillo, y con un diseño que hace que su uso sea realmente sencillo para todos los usuarios.

Ecosia

Si eres un usuario muy preocupado por el medioambiente, este buscador es una buena opción para ti. Se trata de Ecosia, el buscador verde por excelencia. Sus creadores tienen un enorme compromiso medioambiental y destinan un 80% de los ingresos mensuales obtenidos por la publicidad con este buscador a plantar árboles. Es la principal labor para ayudar al medioambiente. Una acción muy loable por su parte. De hecho, en el buscador tienes un contador que te muestra la cantidad de árboles que han sido plantados gracias a dichos ingresos.

El beneficio se obtiene al hacer clic en su publicidad. Por lo demás, se trata de un buscador eficiente y que funciona sin problemas. Además, cuenta con un diseño muy agradable e intuitivo que vas a poder usar sin problema alguno. Un buscador que combina eficiencia y conciencia por el medioambiente es siempre una buena opción a tener en cuenta como sustituto del buscador de Google.

StartPage by Ixquick

El primero de los buscadores presentados hoy no es el único preocupado por la privacidad de los usuarios. StartPage by Ixquick es otra buena opción a tener en cuenta si te preocupa tu privacidad. De hecho, este buscador se anuncia como el más confidencial que existe (no sé si es realmente así). ¿Qué hacen para poder afirmar algo así? Principalmente no registra tu IP en ningún momento. Además, cuenta con una puntuación de cifrado SSL muy alta. También, para mayor tranquilidad y confianza de los usuarios, tiene sellos y certificaciones de algunos de los principales agentes de la privacidad. Entre ellos el Sello Europeo de Privacidad. Una buena muestra de su trabajo por garantizar la privacidad de los usuarios.

Te recomendamos las mejores alternativas a Google Maps

Sin duda esto lo hace ya un buscador muy interesante para algunos usuarios, pero hay más. Para funcionar, StartPage usa el motor de Google. Por lo que puedes disfrutar de lo mejor del buscador Google, pero sabiendo que se protege tu privacidad al máximo. Una opción muy útil, y muy cómoda, ya que te ahorras tener que acostumbrarte a otro buscador diferente. Algo que sin duda puede actuar como motivación para muchos usuarios.

Conclusiones

Como os habréis dado cuenta, hemos querido excluir buscadores como Yahoo o Bing en este artículo, ya que se trata de buscadores bastante conocidos por la mayoría de los usuarios. Y la idea en este caso es dar a conocer otros buscadores cuyas funciones son muy interesantes, pero que aún no son conocidos por el gran público. Así, tal vez encontréis nuevos buscadores que os resulten de utilidad al tener una idea más clara sobre las opciones que hay disponibles en la actualidad.

Los buscadores que os hemos presentado pueden ser una buena alternativa a Google. Como habéis visto, la privacidad es un asunto que juega un papel determinante en muchos de ellos. De todos es sabido los problemas que hay entre Google y la privacidad de los usuarios. Por lo que si sois de los usuarios que están algo cansados del asunto, es posible que entre los que os hemos presentado se encuentre alguno que os pueda convencer. Lo más importante a la hora de buscar uno es encontrar uno que nos resulte cómodo.

[irp]

No sólo la privacidad nos tiene que motivar a la hora de cambiar a otro. También debe ser un buscador que podamos usar con comodidad y que nos proporcione en todo momento los resultados de búsqueda óptimos. Sino, no tiene sentido alguno pasarnos a otro buscador. Por ello, es bueno que si estáis pensando en pasaros a otro buscador, lo uséis brevemente, para haceros una idea sobre su funcionamiento. ¿Vosotros usáis algún otro buscador que no sea Google? ¿Cuál es vuestro buscador favorito?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba