Internet

Las mejores alternativas a Google Maps

Google Maps es uno de esos proyectos de Google que más se ha desarrollado y mejorado con el paso del tiempo. La herramienta, que nos permite ver mapas y planos urbanos de ciudades alrededor del mundo ha evolucionado de forma notable. Se ha convertido en una herramienta muy útil gracias a las muchas funciones que ha ido añadiendo con el paso del tiempo.

[irp]

Las mejores alternativas a Google Maps

Cada vez podemos usar Google Maps para más cosas. Podemos planear nuestros viajes con la aplicación, planear rutas o consultar la disponibilidad de transporte público para llegar a un sitio. También podemos guardar donde hemos aparcado. O hacer que evite peajes en nuestra ruta. Sin duda funciones que la han hecho una herramienta esencial para muchos.

Pese a eso, hay usuarios que no están convencidos por su utilidad. Por eso, buscan alternativas que les proporcionen funciones similares. La buena noticia es que hay alternativas disponibles, aunque no siempre cumplen todas las funciones que deseamos. ¿Queréis conocer estas alternativas?

Waze

Se trata de una herramienta que muchos ya conocéis. Una aplicación disponible para Android e iOS. Con ella podemos consultar rutas a un destino. Podemos ver el tráfico, recibir notificaciones sobre accidentes. Conocer cuál es la gasolinera más cercana y cuál es la más barata. Tiene también un lado mucho más social, pudiendo conectarla con Facebook. Es una aplicación útil para planear tu viaje. En ese sentido es posiblemente mejor que Google Maps.

HERE Maps (Here WeGo)

Es posiblemente una de las opciones más conocidas. Se presenta como una especie de sustituto natural de Google Maps. Te muestra mapas completos de muchos lugares y te facilita poder planificar tu ruta. Te ofrece distintas rutas (más corta, más eficiente…) y en general te ofrece unas funciones en muchos casos idénticas a las que Google Maps ofrece a los usuarios. Es una buena opción en general, y cubre muchas de las necesidades del usuario.

Maps.me

Se trata de una opción que posee una gran ventaja. Te ofrece la posibilidad de ver los mapas offline. Por tanto, si vas de viaje al extranjero es una opción que te puede resultar realmente útil. Cuenta con mapas de todo el mundo y además cuentan con ciertos detalles turísticos. Te recomiendan sitios en la ciudad, o puedes conocer los sitios más destacados en la misma. Es una buena combinación entre la funcionalidad de tener mapas offline con una herramienta que nos ayuda a conocer un sitio mejor en nuestro viaje.

Mapquest

Posiblemente la opción más desconocida para los usuarios. Aunque no por ello peor, es realmente útil y bastante simple de utilizar, lo cual sin duda le da ventajas. Nos ofrece mapas, direcciones y la posibilidad de planear rutas. Al igual que la anterior nos dan algunas recomendaciones sobre qué sitios visitar en tu destino. Es una buena opción a tener en cuenta, especialmente si acudes a un sitio que no conoces. Ya que las recomendaciones sobre sitios a visitar nunca están de más. No tiene tantas funciones como Google Maps, esta es algo más orientada al viaje en sí, pero puede ser muy útil.

Sygic

Para usuarios más avanzados que viajan siempre con su GPS con Google Maps, esta es otra opción a tener en cuenta. Se trata de una alternativa de pago, cuesta 19,99 euros. ¿Qué obtenemos por ese precio? Mapas sin conexión, instrucciones por voz, limites de velocidad de cada carretera, precios de combustible y otras muchas funciones. Es una opción muy completa, ideal si haces muchos viajes en coche, especialmente al extranjero. Es quizás la más profesional y seria en ese aspecto, muy bien enfocada a dar este servicio. Aunque haya que pagar es sin duda una estupenda opción.

[irp]

Estas son posiblemente las mejores alternativas a Google Maps disponibles en la actualidad. Depende del uso que quieras hacer de las mismas, hay algunas que te resultarán mucho más adecuadas. En general todas ellas comparten algunas funciones en común con Google Maps, aunque poseen sus propios aspectos propios. Aunque como podéis ver en general se centran mucho en el propio viaje y en ofrecer la ruta correcta. La mejor depende de vosotros, y de lo mucho que queráis usar este tipo de herramientas para viajes y del destino del viaje.

¿Qué os parecen estas alternativas? ¿Cuál os parece la mejor?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba