Seguridad informática

¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?

Aquellos de vosotros que uséis Windows 10 sabéis que el sistema operativo cuenta con su propio antivirus. Se trata de Windows Defender, del que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. Comenzó como un extra que finalmente se mantuvo como el antivirus oficial de la última versión del sistema operativo de Microsoft.

¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?

Con el paso del tiempo escuchamos a más expertos cuestionar las capacidades de Windows Defender. Es una herramienta que funciona, y que puede ser de enorme utilidad. Pero muchos dudan que sea la mejor protección para ordenadores con Windows 10. Consideran que no está al nivel de lo que otros antivirus del mercado te ofrecen, algo que puede ser cierto.

Pero en dicho caso, es necesario saber cuál es la mejor opción para los usuarios que tienen Windows 10. Si bien tiene muchas ventajas, al estar instalado de serie no te salta de forma constante con pop-ups. Y es mucho más ligero que otros antivirus gratuitos. En general, siempre que lo mantengas actualizado en todo momento, Windows Defender es una buena opción para proteger tu ordenador. Aunque, en general obtiene puntuaciones bajas en muchos de los test que expertos organizan.

Por tanto, en muchos casos se hace necesario apostar por otro antivirus para garantizar la protección completa de nuestros equipos con Windows 10. ¿Cuál es el mejor antivirus en dicho caso? En función de lo que estés buscando hay diversas opciones posibles.

Si buscas la mejor protección

Si eres de los usuarios que no quieren correr el más mínimo riesgo con su seguridad, entonces Kaspersky es la mejor opción disponible actualmente. Se trata de una opción de pago, pero es el precio que hay que pagar por garantizarse la mejor protección que hay disponible actualmente. Al menos, eso es lo que indican múltiples test sobre seguridad online.

Kaspersky Total Security Multi-device - Antivirus, 3 Dispositivos
Kaspersky Total Security Multi-device - Antivirus, 3 Dispositivos
Producto Nuevo con Garantía del Fabricante

Última actualización el 2024-04-19

Por tanto, en este caso Kaspersky es la mejor opción disponible en la actualidad. Además, también hay que destacar que posee una interfaz que lo hace fácil de utilizar. Sin duda un aspecto clave para los usuarios, ya que tampoco es ideal algo demasiado complejo.

Si buscas protección gratis

Hay muchos usuarios que no están dispuestos a pagar dinero por un antivirus. De hecho, mis profesores de informática siempre me dijeron que nunca pagara por antivirus, ya que hay buenas opciones gratis disponibles. En el caso de que busquéis protección gratis, hay una par de opciones disponibles que os pueden resultar interesantes. Una de ellas es Avast, un clásico que seguro muchos ya conocéis. Un antivirus fiable y que funciona sin problemas, aparte de algún que otro susto con sus avisos.

Otra opción disponible es Avira. Otro antivirus gratuito, que también cumple de sobra con su cometido. Aunque, hay que estar atento y no seleccionar la instalación de la Ask Toolbar cuando instaléis el antivirus. Y de vez en cuando hay algún que otro pop-up con publicidad, aunque no demasiado intrusivo. Por lo que si la publicidad no os molesta demasiado, es otra buena opción a considerar entre los antivirus gratuitos.

Si buscas protección gratis sin publicidad

No quieres pagar por un antivirus, pero tampoco quieres una herramienta agresiva que te esté bombardeando cada dos por tres con avisos o pop-ups publicitarios. Algo que es realmente irritante para los usuarios. Si eres uno de los usuarios que se identifica con esta opción, entonces hay una clara opción disponible para ti. Se trata de Windows Defender.

Suena algo raro, pero es así. Se trata de una herramienta que nos ofrece protección (siempre y cuando tengamos la última actualización), funciona bien. Y un aspecto clave en esta historia: No nos bombardea con publicidad. Lo bueno de Windows Defender es la ausencia de pop-ups. Por tanto, lo podemos usar sin tener que preocuparnos por tener un antivirus intrusivo que nos va a saltar con algún aviso o anuncio de forma frecuente. Y además, es gratis porque ya está instalado de serie en nuestro ordenador. Lo cual nos supone un ahorro de dinero importante.

[irp]

Como podéis ver, hay un antivirus ideal para cada ocasión o tipo de usuario. Si bien es cierto que Windows Defender es una herramienta que cumple con creces en la protección de Windows 10, hay usuarios que desean algo diferente. Por ello, en función de lo que busquéis hay un antivirus que os funcionará mejor. ¿Qué antivirus usáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba