Tarjetas gráficas

Vega 10 no es la mayor GPU de AMD pero si es más grande que el GP102 de Nvidia

Raja Koduri, líder del  Radeon Technologies Group, ha confirmado en Twitter el tamaño del núcleo gráfico Vega 10 después de que PC Perspective actualizará su pronóstico con un tamaño estimado de 512 mm². Algunos pensaban que iba a ser la GPU más grande fabricada por AMD pero finalmente no será así aunque si que es más grande que su rival de Nvidia.

Vega 10 no es el núcleo más grande de AMD

La confirmación llega de una forma no oficial, Raja Koduri ha confirmado sutilmente en Twitter que el nuevo núcleo gráfico AMD Vega 10 tiene un tamaño de 484 mm². Se decía que Vega 10 podría ser el núcleo más grande nunca fabricado por AMD pero este honor le seguirá perteneciendo a Fiji, la arquitectura más avanzada que se ha fabricado con el proceso de 28 mn y que alcanza un gran tamaño de 596 mm².

Vega 10 no es el núcleo más grande de AMD

Para ponernos en perspectiva pensemos que el núcleo Polaris 20 XTX de la Radeon RX 580 alcanza un tamaño de 232 mm², claro que las especificaciones de este son casi la mitad que las de Vega 10 por lo que es de esperar que su hermano mayor sea mucho más grande. Pese a no superar a Fiji, el tamaño de Vega 10 se puede catalogar de bastante grande, sin ir más lejos, el GP102 de Nvidia alcanza los 471 mm² por lo que la nueva GPU de los de Sunnyvale es más grande que la de su eterno rival, otro tema es como quedará el rendimiento.

AMD vs Nvidia: la mejor tarjeta gráfica económica

Las primeras pruebas de rendimiento de Vega en juegos se han hecho con la Vega Frontier y no dejan muy bien parada la nueva arquitectura de AMD que se conforma con pelear con la GeForce GTX 1070 y la GeForce GTX 1080 con un consumo de energía mucho mayor. Recordemos que Vega 10 incluye un total de 4.096 stream processors junto a 16 GB de memoria HBM2 con una interfaz de 2.048 bits.

[irp]

En teoría el tamaño de Vega 10 deja abierta la puerta a un chip de mayor tamaño aunque parece poco probable cuando este silicio ya alcanza un TDP de 300W o incluso más en la versión de la Frontier pasada por agua, parece que los 14 nm no le dan para mcuho más a una AMD que necesita mejorar mucho su arquitectura.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba