Noticias

El 25% de usuarios Windows planea cambiar a Mac

La rivalidad entre los dos grandes de la informática, Apple y Microsoft, no cesa con el paso del tiempo. De hecho, parece haberse incrementado en los últimos años animada por la mayor popularidad de los equipos y dispositivos de la manzana mordida. Tanto es así que una reciente encuesta revela que casi uno de cada cuatro usuarios Windows planea pasarse a Mac dentro de los próximos seis meses.

De Windows A Mac

De acuerdo con la encuesta elaborada por Verto Analytics sobre un universo de 6.000 actuales propietarios de ordenadores con Windows mayores de 18 años en Estados Unidos, casi el 21% de los actuales propietarios de portátiles Windows y el 25% de propietarios de equipos de escritorio Windows tienen la intención de cambiar a un Mac dentro de los próximos seis meses.

Desde la perspectiva opuesta, Verto señala que tan sólo el 2% de actuales usuarios de Mac encuestados planea cambiar a otra marca de ordenador, ya sea con Windows o con otro sistema operativo. Es decir, que al menos el 98% de los actuales propietarios de Mac continuarán con él o bien lo renovaran por otro equipo también de Apple.

 

Cabe destacar como nota curiosa que, de todos los encuestados, aquellos que declararon tener unos ingresos anuales iguales o superiores a los 150.000 dólares, fueron los que mostraron una mayor probabilidad de cambiar de Windows a Mac.

A pesar de que Microsoft ha experimentado cierto resurgir con dispositivos más de la era post-PC como los nuevos Surface Pro y Surface Studio, parece que los números no acompañan.

[irp]

El pasado mes de diciembre pasado, Microsoft anunció que más personas que nunca estaban cambiando de Mac a Surface. Sin embargo, en abril, la compañía anunció una caída del 26% de los ingresos de Surface (831 millones de dólares en el último trimestre, frente a los 1.100 millones del mismo trimestre del año anterior). Frente a ello, Apple anunció un crecimiento del 14% interanual en parte debido al impulso de los nuevos MacBook Pro.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba