Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Portátiles y ordenadores de sobremesa / MacBook Pro puede ser el portatil mas rápido del mundo

MacBook Pro puede ser el portatil mas rápido del mundo

Apple ha sido una de las compañías pioneras en utilizar la tecnología PCIe en las unidades de disco SSD, como ocurrió el año pasado cuando la incluyeron en los MacBook Pro. Al utilizar discos SSD que utilizan la interfaz PCIe, se consiguen velocidades de transferencia de datos mas altas que con la interfaz tradicional SATA III de hoy en día.

Nuevos MacBook Pro son los pioneros en la tecnología SSD + PCIe + NVMe

MacBook Pro

En el caso del anterior modelo de MacBook Pro, este conseguía unas velocidades de lectura de datos de 1.6GBps y unas velocidades de escritura secuenciales máximas de 1.5GBps.

En los nuevos MacBook Pro anunciados hace muy poco, estas velocidades serian muy superiores, alcanzando unas velocidades de lectura / escritura secuenciales de 3.1GBps y 2.1GBps por segundo en el modelo de 13 pulgadas. Existen una diferencia con el modelo de 15 pulgadas del MacBook Pro, que en las velocidades de escritura aumentan a 2.2GBps por segundo. Como se puede comprobar, la velocidad del nuevo MacBook Pro frente al modelo anterior es evidente y lo convierte, probablemente, en el ordenador portátil mas rápido del mundo en esta faceta.

MacBook Pro

La portátil de Apple cuenta internamente con u procesador Intel Core i7 que funciona a 2,6 o 2,7 GHz con una cache L3 de 8MB. La tarjeta gráfica es una Radeon Pro 450 o 455 con 2GB de memoria GDDR5. Estas especificaciones se pueden aumentar a un i7 mas rápido y una Radeon Pro 460.

Apple ha sido la primera compañía en adoptar la tecnología PCIe + NVMe desde 2012 con sus primeros macbook de segunda generación. Sobre NVM es la última tecnología que ha mejorado la latencia en la lectura de datos y dando la capacidad a los discos SSD de trabajar varias tareas simultáneamente, al contrario de lo que sucede con el protocolo AHCI de la interfaz SATA.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Herramientas gratuitas para particionar un disco rígido / SSD

Hay que admitir que Windows no posee una herramienta intuitiva para crear y gestionar particiones …