Internet

Comprar licencia Windows barata ¿Merece la pena o es un timo?

Muchos de vosotros puede que sepáis que Windows es el sistema más pirateado del mundo. Uno de los problemas que muchos usuarios encuentran es que haya que pagar más 100 euros por una licencia. Muchos lo ven como un precio excesivo. Por eso, cada vez vemos como hay más formas de conseguir una licencia de Windows barata.

Comprar licencia Windows barata ¿Merece la pena o es un timo?

licencias Windows barata

Hay usuarios que buscan formas de piratear el sistema directamente. Hay otros que buscan una forma menos radical, pero buscando evitar pagar 100 euros por una licencia de Windows. Por eso, es relativamente fácil poder encontrar licencias de Windows a precios muy económicos en distintas páginas. Si bien hay usuarios que apuestan por este método, por que es menos “ilegal”, sigue siendo ilegal. Aunque es importante estar alertas, porque es también una buena oportunidad para que surjan estafas. Una licencia a un precio realmente reducido es algo que llama la atención, puede que demasiado. Es una oportunidad de oro para aquellos que buscan estafar a los usuarios más ingenuos.

Pueden darse casos en los que dichas licencias sean robadas, por lo que el comprador podría tener también problemas al comprar una licencia de este tipo. También puede ser que se trate de licencias originales, pero el dueño la vende a muchas personas, de forma que obtiene un beneficio. Pero también, hay un riesgo para los compradores. Microsoft la puede detectar como falsa y bloquear el uso de Windows. Las menos, aunque las hay, son licencias originales, pero nuevamente es una licencia no se puede vender, ya que están dirigidas a distritos, ayuntamientos, colegios, asociaciones o cualquier otro convenio que haya concertado Microsoft con la empresa pactada.

Licencias baratas de Windows 7 y Windows 10

En la actualidad es fácil encontrarse con estas licencias baratas. Particularmente las de Windows 7 han tenido un notable aumento en las ventas. El motivo es que muchos usuarios se compran una licencia barata de Windows 7 porque de esta forma pueden pasarse a Windows 10 gratis. Es algo que va a terminar pronto, no sabemos fechas, pero es aún posible. Por lo que durante un tiempo indeterminado aún habrá muchos usuarios que apuesten por este método. Hasta que Microsoft decida terminar esta opción. De esta forma, pagan un precio muy reducido, a veces sólo 5 euros, y así pueden pasarse a Windows 10.

Aunque no son las únicas. Es bastante fácil encontrar licencias de Windows 10 online. Incluso visitando Amazon puedes encontrar una amplia selección de licencias a precios muy reducidos. En algunos casos desde apenas 2,50 euros puedes comprarte una licencia. Puede darse el caso, es altamente probable, de que el vendedor esté vendiendo 100 copias de la misma licencia. Por lo que el comprador está corriendo el riesgo de comprar un licencia que puede dejar de funcionar pronto.

El principal problema es la facilidad con la que se pueden encontrar. Desde páginas como Amazon o eBay a otras menos conocidas están llenas de licencias. Pero de momento ninguna de las páginas ha prohibido su venta, aunque se trata de algo ilegal.

¿Qué va a pasar en el futuro? ¿Perderé mi licencia?

Microsoft no ha dicho nada al respecto, pero muchos dicen que la empresa está pensando medidas para tomar de cara al futuro. Sabemos que están haciendo controles más estrictos, especialmente ahora que muchos usuarios se pasan a Windows 10. La empresa es consciente del problema, pero da la sensación de que han infravalorado lo extendido que el problema está.

Última actualización el 2017-12-12

Lo más probable es que Microsoft acabe bloqueando a aquellos usuarios que compren licencias falsas. Quien sabe si incluso pueden tomar medidas adicionales. Una licencia es personal e intransferible, por lo que su venta es ilegal. Esto puede dar la oportunidad a la empresa a tomar acciones legales contra muchos usuarios, algo que sería una sorpresa. Aunque también una forma radical de buscar prevenir este problema.

TE RECOMENDAMOS
Razones para utilizar Windows Defender en Windows 10

Aunque también es importante que Microsoft sea consciente de los precios de las licencias. Para muchos usuarios 100 euros puede ser mucho. Para una empresa o institución no es un problema, pero para usuarios individuales, es una cantidad importante en muchos casos. Por ello, descuentos o promociones especiales podrían ser una buena forma de incentivar a los usuarios a comprar una licencia original. Sería una buena forma, y puede que bastante efectiva, de combatir la piratería. Será interesante ver cómo evoluciona esta historia. ¿Qué pensáis sobre el hecho de que los usuarios compren licencias ilegales? ¿Veis correcto que Microsoft bloquee usuarios?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

  • adry_fab

    En realidad, no se por qué quieren licencias de Windows 10 si actualmente es gratis bajar e instalar desde cero sin ninguna restricción.
    Las licencias solamente sirven al sector empresarial, una PYME puede trabajar tranquilamente con una versión de usuario casero pues tiene todas las funcionalidades, una empresa mayor puede utiliza el mismo Windows 10 gratuito pero le faltarán herramientas de auditoria y dirección por lo que pueden pagar una licencia.
    La dirección que toma Microsoft no es cobrar por un sistema operativo sino por los agregados adicionales y suscripciones que tiene de otras herramientas (por ejemplo Office365)

    • vinsukarma

      ¿Donde me puedo descargar una versión limpia de Windows 10?

    • cyberpunguy

      ¿Gratis? ¿te dan la licencia o no la necesitas? ¿Donde? Supongo que con windows insider, porque no se como puede ser gratis…

      Y con windowa insider ¿es recomendable tenerlo si tus conocimientos de windows y de pcs son basicos?

      • Juan Giraldo

        lo único que pierdes son las opciones de personalización pero es un sistema completamente funcional, ah , ademas queda con una marca de agua que pone que windows no esta activo, pero no interfiere para nada, yo llevo la versión 16.07 se actualiza constantemente pero nunca me llego la actualización a 17.03(creators update). ademas no se si descargando e instalando la ultima versión sigue igual

  • Kutulu1980

    como comprador, me podeis explicar donde está la ilegalidad de que compre una de esas licencias? ya que comprador estaría siendo estafado.

    • Dr HZXT

      La ilegalidad es que en la mayoria de casos son licencias OEM robadas a empresas medias o organizaciones e inclusive grandes empresas que las compran en masa. El usuario sabe que esa licencia es OEM por tanto si en un tiempo deja de funcionar no es
      su culpa pero tampoco le estan estafando, el sabia el riesgo y si no lo sabia y lo ha comprado sin saber lo que es OEM pues haber investigado antes de ariesgar su dinero.

    • Rubén

      Son licencias de MSDN, y discrepo en que estas licencias ORIGINALES sean ilegales.

    • Richard Tello

      si desconoces que asesinar a una persona es un delito, estaría bien que lo hagas simplemente alegando tu ignorancia ?

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    pero gasten 100 euros, que problemas se hacen, no lo pierden todo con gastar 100 eurillos?

    • Patrick Gómez

      Añade luego otras tantas cantidades por programas, aquí la Sgae con sus impuestos a dispositivos de almacenamiento…
      Si es que se ha de pagar absolutamente por todo, cosa que veo lógica, pero a precios aceptables.

  • Jarl Torres

    Yo compre una licencia de win 7 a precio de risa cuando recien había salido win10 y no he tenido ningún tipo de problema, espero no tenerlos en el futuro próximo.

  • Patrick Gómez

    Una vez más lo de costumbre, precios excesivos.
    Si estas licencias originales se encontraran a mitad del precio mencionado muchas más estarían de manera legal en nuestros equipos.

    • Richard Tello

      Claro y si fuera gratis no habría informales…

      • Patrick Gómez

        En ningún momento por mi parte he mencionado que fueran gratis, sino a precios más económicos. Más sistemas operativos de manera legal se instalarían en los ordenadores.

  • Roberto

    Se puede comprar Win 10, 8 o cualquiera hasta por solo 7 euros:
    https://yourgeekweb.com/es/2017/05/24/como-comprar-windows-microsoft-office-por-7-euros/

    En mi opinión Windows 10 es un acoso a tu privacidad y no lo debemos permitir, pero es solo mi opinión.

  • galileo

    Pero existe paginas donde te venden estas licencias “baratas” y te entregan factura… entonces donde esta lo ilegal como comprador? supongamos que en una tienda compra o roba cientos de zapatillas chinas pirateadas y después te la vende con boleta o factura… estarías incurriendo en una ilegalidad? es todo un tema…

Seguro que te interesa:

Close