Reviews

ASRock X370 Killer SLI Review en Español (Análisis completo)

¡AMD Ryzen es una de las plataformas que más nos da más por menos! Pero ante un buen procesador, también necesitamos una buena placa base de calidad… En esta ocasión os traemos la review de la ASRock X370 Killer SLI con 8 + 4 fases de alimentación, un diseño sobrio y una BIOS muy estable. ¿Te interesa saber más sobre ella? ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos a ASRock España la cesión del producto para su análisis.

ASRock X370 Killer SLI características técnicas

 

Unboxing y diseño

La ASRock X370 Killer SLI  viene protegida en una caja de cartón estándar de color negro y que nos indica rápidamente cual es el modelo que tenemos entre manos. Entre sus certificaciones nos encontramos soporte a SLI, compatible con procesador AMD Ryzen 3,5, y 7 y apta para gafas de realidad virtual. En la zona trasera nos encontramos todas las especificaciones y características más importantes del producto.

Una vez abrimos la caja nos encontramos una excelente protección y un bundle muy completo:

  • Placa base ASRock X370 Killer SLI
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • Sets de Cables SATA.
  • Tornillo para conectar disco M.2.
  • Puente SLI HB.

La ASRock X370 Killer SLI  se fabrica con un PCB que sigue el esquema clásico: negro y blanco. Este conjunto combinará muy bien con cualquier componente de nuestro nuevo PC. Como era de esperar la placa base tiene un factor de forma ATX y alcanza unas dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm por lo que no hay ninguna sorpresa en este sentido.

Vista trasera de la placa base, para los más curiosos.

ASRock ha incluido un gran disipador para refrigerar el chipset y el sistema VRM de esta placa base, el disipador en el chipset que incluye presenta iluminación LED RGB. Respecto a características técnicas internas de sus componentes nos encontramos con un total de 8+4 fases «Super Alloy» que son capaces de ofrecer hasta 60A de potencia eléctrica. También la acompaña capacitadores Nichicon 12K Platinum y un PCB reforzado. Nada que envidiar a placas bases de gama más alta

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con hasta 64 GB con velocidad desde 2133 MHz hasta los +3200 MHz con overclock con el perfil DDR4-AMP de AMD. Como era de esperar las memorias trabajarán con la tecnología dual channel para que podamos obtener todo el rendimiento de los avanzados procesadores AMD Ryzen y su microarquitectura Zen. Aunque poco a poco van sacando mayor compatibilidad gracias a las BIOS con AGESA.

La ASRock X370 Killer SLI nos ofrece dos zócalos PCIe 3.0 a x16 con lo que no tendremos problemas para configurar un sistema Quad CrossFire o SLI de dos tarjetas gráficas. De forma complementaria tenemos un total de cuatro ranuras PCI Express 2.0 x16 Slot con modalidad x1.

Respecto al almacenamiento cuenta con dos slots M.2 NVMe que soporta las siguientes medidas 2242/2260/2280/22110 con velocidad x4/x2 y x1. Una solución ideal si la combinamos con un disco SSD SATA de almacenamiento. También nos permite hacer RAID 0,1,5.

Sobre las conexiones de almacenamiento estándar cuenta con 6 puertos SATA III 6 GB/s para que podamos conectar suficientes dispositivos de almacenamiento interno.Algunas personas prefieren tener 8 puertos, pero teniendo en cuenta los slots M.2 son más que suficientes.

Seguimos con un sistema de sonido HD 7.1 de máxima calidad compatible con Creative Sound Blaster Cinema 3 y que está formado por el codec Realtek ALC1220. Este sistema de sonido incluye condensadores Nichicon, un amplificador TI NE5532 de 120dB para auriculares tope de gama de 600 Ohm y por supuesto dispone de sección independiente del PCB para evitar las interferencias. Sus conectores están bañados en oro para mejorar el contacto e incluye iluminación LED RGB.

Las conexiones traseras vienen a cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios. Cuenta con:

  • 2 puertos de teclado y ratón PS/2
  • 1 conexión HDMI.
  • 1 puerto USB 3.1 tipo A
  • 1 x USB 3.1 Tipo-C
  • 6 puertos USB 3.0
  • 1 conexión RJ45 de red.
  • Conectores de audio HD: Altavoz trasero / Central / Bajo / Línea de entrada / Altavoz delantero / Micrófono (jacks 3.5 mm bañados en oro)

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1700

Placa Base:

ASRock X370 Killer SLI

Memoria:

Corsair Dominator Platinum SE Torque

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 7 1700 y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080, 2560 x 1440 y 3840 x 2160.

BIOS

Llevábamos bastante tiempo sin probar una placa base ASRock y claro, la evolución es más que evidente. Lo que demandábamos hace años, ya lo han subsanado: fluidez y actualizaciones periódicas ya son un hecho.

Hemos estado muy atento en este lanzamiento de AM4 y ASRock junto a ASUS han sido las que más actualizaciones de BIOS en fase BETA han sacado, la que mejor han respondido ante su comunidad y se está tomando muy en serio

La BIOS nos permite hacer un sin fin de modificaciones de cara al overclock, pero siendo sinceros, no la hemos tocado en ese aspecto porque aunque están poniéndose las pilas, usamos la aplicación AMD Ryzen Master para llevar un overclock correcto. También nos permite personalizar la velocidad de los ventiladores, monitorizar temperaturas, actualizar la BIOS vía online (ésto ya lo hacía anteriormente desde la generación Sandy Bridge) y activar/desactivar conexiones. Es decir, una BIOS muy, muy estable y completa. ¡Buen trabajo!

Palabras finales y conclusión acerca de ASRock X370 Killer SLI

La ASRock X370 Killer SLI se trata de una de las placas bases a tener en cuenta a la hora de adquirir la plataforma AM4 de AMD Ryzen. Cuenta con 8+4 fases de alimentación,  una refrigeración eficiente, un sistema dual SLOT M.2, compatibilidad con SLI y un sistema de iluminación nada agresivo.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que su rendimiento es excelente con cualquier tarjeta gráfica del mercado. Tras probar la GTX 1080 Ti y un AMD Ryzen 7 1700 con esta plataforma no podemos estar más contento. Sobretodo en configuraciones 4K que el nivel es parecido al de la i7-7700k.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Realmente no encontramos ningún inconveniente importante a destacar. Lo mismo, el disipador del chipset X370 podría ser algo más grueso pero cumple perfectamente su función. Otra cosa importante a conocer, es que existen dos versiones la normal (la que tenemos) y la AC que incorpora conexión Wifi.

Actualmente se encuentra en algunas tiendas online de España por un precio desde los 172,50 euros. Lo que la convierte en unas de las mejores opciones del mercado a la hora de adquirir un procesador AMD Ryzen 5 de seis núcleos o un AMD Ryzen 7 de ocho núcleos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NO TIENE PANEL DE CONTROL (BOTONES ENCENDIDO, RESET, BORRAR BIOS) EN EL TABLERO.
+ CALIDAD DE SUS COMPONENTES.

+ ILUMINACIÓN RGB LIVIANA.

+ BIOS ESTABLES.

+ BUENA CAPACIDAD DE OVERCLOCK Y PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

ASRock X370 Killer SLI

COMPONENTES - 85%
REFRIGERACIÓN - 80%
BIOS - 85%
EXTRAS - 75%
PRECIO - 80%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba