Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / Fotografiada una supuesta NVIDIA Titan Volta con interfaz NVLINK 2.0 y 16GB de memoria VRAM HBM2

Fotografiada una supuesta NVIDIA Titan Volta con interfaz NVLINK 2.0 y 16GB de memoria VRAM HBM2

Unas fotos publicadas recientemente en Facebook por un becario de NVIDIA aparentemente muestran a la próxima tarjeta gráfica NVIDIA Titan Volta dirigida a los gamers entusiastas y a los creadores de contenidos profesionales.

NVIDIA Titan Volta hace su presencia a través de Facebook

NVIDIA Titan Volta

Normalmente, las tarjetas de la marca Titan de Nvidia están creadas específicamente para el gaming y la edición o creación de contenidos, de una forma similar a la serie AMD Radeon Pro Duo, aunque sus precios son más altos en comparación con las tarjetas diseñadas únicamente para los gamers.

La NVIDIA Titan Volta filtrada hace poco luce un diseño dorado + negro muy similar a las tarjetas basadas en Volta GV100 que presentó la compañía durante el GTC 2017.

Características técnicas de la NVIDIA Titan Volta

La NVIDIA Titan Volta filtrada ahora cuenta con una interfaz NVLINK 2.0 que brinda unas velocidades de interconexión más rápidas (alrededor de 300 GB/s entre dos o múltiples GPUs), así como también unos conectores de alimentación laterales al estilo de las tarjetas para el gaming (en este caso, la Titan Volta trae una configuración de 8+6 pines).

Otra cosa interesante de esta tarjeta es la ausencia de conexión para monitores, razón por la cual NVIDIA ha agregado una tarjeta gráfica discreta PCIe 3.0 x4 en la ranura PCI-e superior (EVGA GeForce GT 1030) para la salida de vídeo. Así que aunque la tarjeta no esté lista para su lanzamiento, definitivamente es uno de los modelos que podrían llegar en los próximos meses.

Finamente, una de las dudas con las cuales quedamos es si esta tarjeta usa memoria GDDR5X o HBM2, pero lo que sí sabemos es que las dos GPUs que NVIDIA ha presentado hasta ahora con interfaces NVLINK cuenta con memorias VRAM HBM2 de 16GB.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia Volta llegará en Mayo con HBM2

No se sabe si NVIDIA uniformizará el uso de NVLINK en todas las tarjetas gráficas cuando Volta llegue al mercado, pero por ahora se usa tanto la interfaz HBM2 como NVLINK en las GPUs GP100 y GV100. Además, NVIDIA ya ha lanzado la Titan Xp que usa la configuración de GP102 y en teoría es más rápida que una GPU GP100 con especificaciones similares debido a unas mayores frecuencias de reloj. Así que la única ventaja de Titan Volta sería el uso de HBM2 y NVLINK.

Sobre Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

SK Hynix - GDDR6

SK Hynix presenta las memorias GDDR6 para las GPUs NVIDIA Volta en GTC 2017

SK Hynix anunció hace apenas unas semanas la disponibilidad de la tecnología GDDR6 para tarjetas …

  • Hugo Scali

    Yo me juego que va a utilizar GDDR6 enves de GDDR5x o HMB2.

  • El ChiLaKil PLP V2.5

    Espero que sea un PCIe Express 3.0, la verdad ya le invertí dinero para estar preparado la llegada de Volta.