Tarjetas gráficas

Anunciada la AMD Radeon Pro Duo, una tarjeta gráfica dual con 32GB de memoria GDDR5

AMD ha lanzado una nueva versión de la tarjeta gráfica Radeon Pro Duo con arquitectura Polaris, que esta vez no está diseñada para el gaming sino más bien para los profesionales que requieran mucha potencia de procesamiento a la hora de trabajar con aplicaciones de edición como CAD/CAM/CAE o con otros software que tengan soporte para el OpenCL 2.0.

Además, los profesionales del mundo multimedia podrán aprovechar el soporte nativo de 10 bits por cada canal de color, así como la compatibilidad con la descodificación y codificación de contenidos en el formato H.265 a través de la aceleración por hardware.

AMD Radeon Pro Duo con dos GPUs Polaris 10

AMD Radeon Pro Duo
AMD Radeon Pro Duo

A diferencia de la AMD Fiji Radeon Pro Duo, la nueva tarjeta gráfica Radeon Pro Duo cuenta con refrigeración por aire y trae una doble ranura de expansión.

Asimismo, también ofrece 32GB de memoria GDDR5, en comparación con la Fiji Radeon Pro Duo que disponía de una arquitectura de memoria HBM2. El nuevo modelo incorpora 3 conectores Display Port de tamaño completo en la parte trasera, así como un puerto HDMI.

Al disponer de tanta memoria, la Radeon pro Duo también tendrá soporte para monitores 5K y 8K de un único cable, así como con pantallas 5K y 8K con dos cables. Para poder ser conectada al sistema de alimentación, la nueva gráfica necesita dos conectores PCI Express de 8 + 6 pines.

La Radeon pro Duo puede acelerar por hardware una gran cantidad de aplicaciones y plugins, incluyendo software como DaVinci Resolve, Autodesk Maya, Dassault Systems SolidWorks y The Foundry Mari.

Al contar con dos tarjetas gráficas trabajando en paralelo, ofrece un 113% mayor rendimiento en comparación con la Raeon Pro W7 7100 en el software Autodesk Maya con el plugin Radeon ProRender activado.

Aunque haya sido anunciada hoy, la nueva Radeon Pro Duo saldrá a la venta apenas en mayo. AMD confirmó que su precio será de sólo 999 dólares (unos 1000 euros al cambio), mucho menos que la Fiji Radeon Pro Duo, que costaba 1500 dólares cuando fue anunciada.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba