Sábado , Abril 29 2017
Inicio / Noticias / Consiguen flashear una AMD Radeon RX 480 a una AMD Radeon RX 580

Consiguen flashear una AMD Radeon RX 480 a una AMD Radeon RX 580

Como ya sospechábamos hace semanas la RX 480 se pueden flashear a una AMD Radeon RX 580. Y es que en los foros de techpowerup el usuario TonybonJoby ha podido flashear su AMD Radeon RX 480 a una AMD Radeon RX580 sin mucho esfuerzo.

Si se puede flashear una RX 480 a una RX 580

flashear una RX 480 a una RX 580

El flasheo ha sido posiblemente con la BIOS de una Sapphire RX 580 Limited Edition la que funciona con una frecuencia de 1411 MHz con boost. Como muchos sabéis las RX 480 tienen una doble BIOS, simplemente ha seleccionado la segunda en la tarjeta gráfica, ha cargado la ROM de la RX 580 y la ha flasheado con la herramienta ATIFlash.

Si te animas a flashear, por favor, guarda una copia de seguridad la BIOS de tu tarjeta gráfica actual.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Por lo que ha podido comprobar ha pasado sin ningún problema el benchmark Furmark y ha jugado a The Witcher 3, por lo que seguramente sea estable. Recuerda que flashear a una BIOS que no le corresponde a tu tarjeta gráfica, anula la garantía y puede existir el riesgo que se convierta en un pisapapeles. Si llevas tiempo flasheando BIOS y toquetando con BIOS MOD, seguramente sea una buena oportunidad para sacar un extra a tu actual RX 480 de 8GB. Si quieres una RX 580, siempre recomendamos comprarla, aunque su precio sea más de 30 euros respecto a la de la anterior generación.

Fuente: techpowerup

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

AMD Radeon RX 580 y RX 570 se demoran hasta Abril

Hace un tiempo revelábamos el plan de AMD para reutilizar sus actuales tarjetas gráficas de …