Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / Nvidia Volta GV100 aparece en AIDA64

Nvidia Volta GV100 aparece en AIDA64

La arquitectura Nvidia Volta aún está lejos de su llegada al mercado, pero ya ha hecho su primera aparición pública gracias al software de monitorización AIDA 64. Esta popular aplicación ha desvelado el nuevo núcleo gráfico tope de gama, el Nvidia Volta GV100.

Nvidia Volta GV100 con 16 GB HBM2

Nvidia Volta GV100 aparece en AIDA64

Mientras todos los fans esperan como agua de mayo la llegada de la GeForce GTX 1080 Ti el próximo 28 de febrero, AIDA64 se ha adelantado una generación entera para dar a conocer al que será el nuevo núcleo estrella de la compañía, el Nvidia Volta GV100 que solo se usaría en las tarjetas profesionales de más alta gama.

Nvidia Volta GV100 aparece en AIDA64

El nuevo chip Nvidia Volta GV100 será el más potente de la nueva generación y hará uso de hasta 16 GB de memoria HBM2 para un rendimiento excelente. Por ahora está llegando en forma de muestra de ingeniería por lo que aún falta mucho para la producción en masa y la llegada de su versión definitiva. Para finales de 2017 se espera la llegada al mercado de las primeras tarjetas basadas en Volta, no obstante serán unidades destinadas al sector profesional por lo que los gamers se tendrán que conformar con Pascal hasta el 2018.

Nvidia Volta GV100 aparece en AIDA64

Quiás la única forma de ver a Volta en tarjetas para gamers este 2017 es que las nuevas AMD Vega resulten ser un bombazo y obliguen a Nvidia a adelantar la llegada de su nueva generación. Claro que también podrían responder con el chip Pascal GP100 que no va a ser usado en el mercado gamer si todo va según lo previsto por Nvidia.

TE RECOMENDAMOS
GeForce GTX 1070 Mobile casi iguala la versión de sobremesa

Fuente: videocardz

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Nvidia se apunta al carro de las tarjetas gráficas externas

Nvidia también ha estado en la SIGGRAPH 2017 aunque no haya tenido tanto protagonismo como su …