Tarjetas gráficas

AMD ya trabaja en los controladores Crimson Relive para VEGA

AMD se encuentra ultimando todos los detalles para el gran lanzamiento de sus tarjetas gráficas VEGA, que no sería otra que la próxima serie RX 500. El lanzamiento esta tan cercano que la mayoría del equipo encargado de desarrollar los controladores ya están trabajando para la nueva arquitectura, como para que rindan lo máximo posible desde el mismo día de lanzamiento.

AMD trabaja casi al 100% en los controladores para VEGA

VEGA

El dato que aporta el sitio anglosajón Bitsandchips nos dice que el 80% del equipo encargado de los controladores Crimson Relive ya está trabajando en exclusiva para las tarjetas gráficas VEGA. Aparentemente, AMD quiere unos controladores bien maduros una vez que las nuevas gráficas RX 500 aterricen en las tiendas. Aunque AMD ha mejorado muchísimo sus controladores en los últimos años, no quieren sorpresas con sus drivers Crimson Relive, sobretodo porque VEGA es una arquitectura completamente diferente a Polaris (RX 4xx).

VEGA

Actualmente esta nueva arquitectura se divide en dos clases, VEGA 10 y VEGA 11. En el primer caso, VEGA 10 se va a utilizar en las tarjetas gráficas tope de gama, mientras que VEGA 11 lo hará en la gama media-baja. Esto no es muy diferente a lo que hicieron con Polaris 10 y Polaris 11 (serie RX 4xx).

La presentación de la serie RX 500 podría ser en la GDC

VEGA

VEGA significa un gran salto de rendimiento gráfico con respecto a Polaris y competirá frente a las tarjetas GTX 1070 / 1080 de Nvidia. Las novedades a nivel de circuitería van a ser importantes, se utilizara una nueva arquitectura de memoria HBM2 y una actualización de los shaders primarios. La tarjeta gráfica VEGA tope de gama debería ser más potente que una GTX 1080, es lo mínimo que se puede exigir luego de largos meses de espera. Se espera que se hable de la nueva serie RX500 en la conferencia que AMD tiene pensado dar en la GDC, el día 28 de Febrero.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba