Tarjetas gráficas

Radeon RX 500 tendrá modelos basados en Vega y Polaris

AMD se está preparando para el lanzamiento en el segundo trimestre del año de sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 500, una nueva generación que incluirá modelos basados en las arquitecturas Vega y Polaris. Existía la posibilidad de que Vega llegara en forma de una nueva serie Fury pero parece que finalmente no será así.

Radeon RX 500 combinará Vega y Polaris

Radeon RX 500 combinará Vega y Polaris

Las Radeon RX 500 de gama alta estarán basadas en la arquitectura gráfica Vega 10 y las de gama media se basarán en Vega 11, supuestamente todas ellas con memoria HBM2 aunque no se descarta que los modelos inferiores se conformen con GDDR5 o GDDR5X para abaratar los costes. Por último estará la gama baja de la serie Radeon RX 500 que estará formada por la arquitectura Polaris para ofrecer soluciones extremadamnete competitivas en coste/prestaciones.

AMD usará la memoria HBM2 de Hynix que permite configuraciones de hasta 8 GB de capacidad con un ancho de banda total de 409.6 GB/s, una cifra que es inferior a los 512 GB/s de la memoria HBM de la serie Fury basada en el silicio Fiji. Hynix ha confirmado que su HBM2 estará disponible en el segundo trimestre del año.

Vega se basa en la nueva arquitectura GFX9 a 14 nm y basada en el diseño NCU (Next Compute Engine). El chip tendrá un máximo de 4.096 stream processors divididos en 64 unidades de cómputo, la misma cantidad que el silicio Fiji a 28 nm por lo que AMD se ha centrado en mejorar la eficiencia y el rendimiento de cada núcleo en vez de apostar por la fuerza bruta de añadir más unidades.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba