Tarjetas gráficas

SK Hynix tendrá lista la memoria HBM2 este trimestre, nuevos datos

SK Hynix es una de las tres compañías más importantes en la fabricación de memoria para tarjetas gráficas, la compañía ha actualizado la información disponible en referencia a su memoria HBM2 para dar una fecha más concreta de su disponibilidad y unas características más exactas.

SK Hynix da más detalles sobre su memoria HBM2

La memoria HBM2 será la gran protagonista de la nueva generación de tarjetas gráficas AMD Vega que llegarán en la primera mitad del presente año. La HBM2 de SK Hynix estará disponible durante el primer trimestre de 2017 en un único modelo de 1.6 Gbps, lo que se traduce un un ancho de basa de 204.8 GB/s por cada chip de 4 GB o unos 420 GB/s por cada chip de 8 GB de capacidad.

Las tarjetas AMD Vega deberían llegar con 8 GB de memoria HBM2 aunque lo curioso aquí es que el ancho de banda sería inferior a los 512 GB/s que ofrece la HBM de la arquitectura Fiji, aunque limitada a 4 GB. Samsung es otro de los grandes fabricantes de memoria HBM2 y finalmente podría ser la surcoreana la que la suministre a AMD por la estrecha relación que mantienen en la actualidad ambas compañías.

Nvidia también dará el salto a la memoria HBM2 con su arquitectura Volta, la cual no se espera para el sector doméstico hasta el año 2018, que podría montar un total de 16 GB de memoria para lograr un ancho de banda de 800 GB/s aproximadamente, incluso podríamos ver tarjetas con mayor cantidad para alcanzar el TB/s de ancho de banda.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba