Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Procesadores / Nvidia Xavier, nuevo SoC con gráficos Volta

Nvidia Xavier, nuevo SoC con gráficos Volta

El su conferencia europea sobre tecnología gráfica (GTC) Nvidia ha anunciado Xavier, un nuevo superchip destinado a la inteligencia artificial para los sistema de conducción autónoma del futuro.

Nvidia Xavier: características del nuevo superchip basado en Volta

nvidia-xavier

Nvidia Xavier es un nuevo procesador formado por un total de ocho núcleos ARM64 personalizados por Nvidia para mejorar su rendimiento y acompañados de unos impresionantes 512 CUDA Cores basados en la arquitectura gráfica Volta que verá la luz durante el 2017. Xavier suma un total de 7.000 millones de transistores y se fabrica en el proceso a 16 nm de TSMC para ofrecer una impresionante eficiencia energética.

La eficiencia de Xavier le permite tener un rendimiento un 33% superior a la anterior placa Drive PX 2 que utiliza la arquitectura gráfica Pascal, por si te parece poco lo consigue con un consumo de energía de tan solo 20W frente a los 80W que consume el Drive PX 2. Gracias a su impresionante rendimiento Nvidia Xavier es capaz de realizar un total de 20.000 millones de cálculos por segundo por lo que será capaz de llevar los sistema de conducción autónoma a un nuevo nivel con una capacidad muy aumentada para el procesamiento de los datos y las imágenes recogidas. Xavier también es capaz de decodificar vídeo HDR a resolución 8K y una velocidad de 60 FPS.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

Con ello nos queda bastante claro que Nvidia va a apostar fuerte con Volta, su nueva arquitectura gráfica para suceder a Pascal y que se caracterizará por ofrecer un gran salto adelante en eficiencia energética y rendimiento sin la necesidad de cambiar el nodo de fabricación, algo muy similar al paso de Kepler a Maxwell. Se espera que Nvidia de más datos sobre Volta en el CES 2017.

Fuente: techpowerup

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

geforce-375-95-hotfix-la-medicina-para-tu-tarjeta-pascal

Nvidia también libera los GeForce 375.95 HotFix

Las últimas versiones de controladores gráficos de Nvidia no han estado muy acertadas ya que …