Procesadores

Nvidia Xavier, nuevo SoC con gráficos Volta

El su conferencia europea sobre tecnología gráfica (GTC) Nvidia ha anunciado Xavier, un nuevo superchip destinado a la inteligencia artificial para los sistema de conducción autónoma del futuro.

Nvidia Xavier: características del nuevo superchip basado en Volta

nvidia-xavier

Nvidia Xavier es un nuevo procesador formado por un total de ocho núcleos ARM64 personalizados por Nvidia para mejorar su rendimiento y acompañados de unos impresionantes 512 CUDA Cores basados en la arquitectura gráfica Volta que verá la luz durante el 2017. Xavier suma un total de 7.000 millones de transistores y se fabrica en el proceso a 16 nm de TSMC para ofrecer una impresionante eficiencia energética.

La eficiencia de Xavier le permite tener un rendimiento un 33% superior a la anterior placa Drive PX 2 que utiliza la arquitectura gráfica Pascal, por si te parece poco lo consigue con un consumo de energía de tan solo 20W frente a los 80W que consume el Drive PX 2. Gracias a su impresionante rendimiento Nvidia Xavier es capaz de realizar un total de 20.000 millones de cálculos por segundo por lo que será capaz de llevar los sistema de conducción autónoma a un nuevo nivel con una capacidad muy aumentada para el procesamiento de los datos y las imágenes recogidas. Xavier también es capaz de decodificar vídeo HDR a resolución 8K y una velocidad de 60 FPS.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

Con ello nos queda bastante claro que Nvidia va a apostar fuerte con Volta, su nueva arquitectura gráfica para suceder a Pascal y que se caracterizará por ofrecer un gran salto adelante en eficiencia energética y rendimiento sin la necesidad de cambiar el nodo de fabricación, algo muy similar al paso de Kepler a Maxwell. Se espera que Nvidia de más datos sobre Volta en el CES 2017.

Fuente: techpowerup

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba