Reviews

Acer Predator 17X Review en Español (Análisis completo)

La línea Predator de Acer es una de las más entusiastas que existen actualmente entre los mejores notebook gamers. En esta ocasión hemos podido probar durante dos semanas a uno de sus buque insignia: Acer Predator 17X.

Entre sus principales características nos encontramos: diseño muy llamativo, calidad de construcción impresionante, una pantalla con soporte G-Sync de Nvidia y una gran potencia gracias a la combinación del procesador Intel Kaby Lake y la nueva Nvidia GTX 1080 de 8GB.

¿Quieres saber más sobre esta bestia parda? ¡No te pierdas nuestra review!

Una vez más agradecemos a Acer la confianza depositada por la cesión del producto para su análisis:

Acer Predator 17X Características técnicas

Acer Predator 17X caracteristicas

Unboxing y diseño

Acer Predator 17X

El Acer Predator 17X  llega en una caja de cartón de color negra y muy colorida. En su portada vemos impreso el logotipo tan característico de la marca y una imagen del portátil. Mientras que en uno de sus laterales, ya nos avisa de todas las características técnicas más importantes del producto.

Acer Predator 17X

Una vez abrimos el portátil, nos encontramos que todo está todo muy bien protegido. ¿Pero que trae en su interior? El bundle está compuesto por:

  • Portátil gamer Acer Predator 17X
  • Manual de instrucción
  • Guía rápida de instalación
  • Fuente y cable de alimentación

Acer Predator 17X

El Acer Predator 17X se trata de un portátil de grandes dimensiones y con un aspecto muy agresivo. Cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas IPS (modelo LP173WF4-SPF5) a una frecuencia de 75 Hz, una resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD) y 127 PPI.

Acer Predator 17X

Entre sus novedades encontramos nos topamos con la tecnología G-Sync de Nvidia, que nos ayudará a mejorar la experiencia y posibles «rascones» jugando.

Acer Predator 17X

Cuenta con unas dimensiones de 321.5 x 423 x 45 mm y un peso cercano a los 4.5 kg. La primera impresión impacta, ya que te das cuenta de que es un gran portátil y que no tiene nada que envidiar a cualquier equipo de sobremesa actual.

Acer Predator 17X

En el lateral derecho incorpora una conexión RJ45 firmada por el chip Killer e2400 ideal para jugadores, una conexión HDMI, una conexión Displayport, dos  conexiones USB 3.0 y una conexión USB Type C.

Acer Predator 17X

Mientras que en el lateral izquierdo lo complementa con una conexión de alimentación, dos conexiones USB 3.0, los minijack de entrada/salida de audio y el lector de tarjeta SD.

Acer Predator 17X

También os dejamos unas vistas de la zona frontal.

Acer Predator 17X

Acer Predator 17X

Y de la parte trasera, donde vemos unos excelentes ventiladores y un diseño muy agresivo pero, que gusta mucho al verlo.  También hay que tener en cuenta que internamente incorpora una tarjeta inalámbrica Wifi 802.11 AC firmada por el chip Killer 1535  y la compatibilidad con conectividad bluetooth 4.1.

Acer Predator 17X

Acer opta por un teclado de tipo CHICLET que simula muy bien al teclado mecánico convencional. Y es que, tanto el tacto como el recorrido de las teclas es muy placentero. Como podemos ver en las imágenes tiene una distribución del teclado estándar: zona alfanumérico, teclas de función, teclas de cursos más control y un teclado numérico completo.

Acer Predator 17X

Pero también cuenta en la zona izquierda con un total de seis teclas macros, programables vía software, para tener una leve ventaja sobre nuestros rivales.

Acer Predator 17X

Para rematar la faena, cuenta con  retro-iluminado con funcionalidad RGB en 4 zonas diferentes. Para nosotros es uno de los puntos a tener en cuenta en un equipo de gama alta.  ¿Cómo podemos personalizarlo? ¡Os lo explicaremos en el apartado del software «PredatorSense».

Acer Predator 17X

Tener un gran teclado es genial, pero también es necesario que el touchpad esté a la altura. El Acer Predator 17X incorpora uno de los mejores que hemos probado: zona de 10,5 x 6.5 centímetros, permite gestos con hasta cuatro dedos, muy sensible al tacto y los botones también son agradables. ¿Qué no te gusta usar el touchpad y prefieres un ratón? Acer nos lo pone fácil con un botón en la zona derecha para desactivarlo rápidamente. También nos desactiva la tecla de Windows 😉

Acer Predator 17X

En la la parte inferior del portátil incorpora bastante rejillas para tener una ventilación más que eficiente.Pero uno de los puntos más interesantes, es que incorpora una pequeña «trampilla» que nos permite acceder a la memoria, disco SSD M.2 y el disco duro convencional. Esto es genial, ya que no tenemos que desmontar todo el portátil para hacer actualizaciones rápidas.

En cuanto al procesador nos encontramos con un i7 7820HK del socket socket FCBGA 1440 con 4 núcleos y 8 hilos basado en la arquitectura Kaby Lake a una frecuencia de 2,90GHz y una frecuencia turbo de 3,9 GHz con un TDP de 45W. 

Acer Predator 17X

Cuenta con un total de 32 GB de memoria RAM DDR4 SODIMM a 1.2V y 2400 MHz en dual channel. Aunque podemos actualizarlo hasta 64GB, vemos 32 GB una cantidad perfecta para utilizar el equipo tanto para jugar como trabajo de alto rendimiento.

Acer Predator 17X

Sobre el almacenamiento, el Acer Predator 17X viene equipado con una unidad de disco SSD M.2 NVMe de 256 GB de toshiba con unas lecturas de 1490 MB/s y una escritura de 1300 MB/s.

Para complementar un sistema rápido también necesitamos un buen sistema de almacenamiento, en esta ocasión cuenta con un un disco duro de datos firmado por HGST de 1 TB a una velocidad 7200 rpm. La combinación genial para sistema operativo rápido y almacenamiento de datos en el segundo disco duro.

Acer Predator 17X

El apartado gráfico es bastante destacable con la presencia de dos pedazos tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 1080 con un total de 2560 CUDA Cores acompañados de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 320 GB/s. Con estas especificaciones podemos jugar a cualquier juego en Ultra con todos los filtros y sin despeinarse con la resolución Full HD. Este equipo está perfectamente cualificado para correr cualquier juego en una pantalla 4K externa, realidad virtual y todo lo que le quieras echarle. No tiene nada que envidiarle a un ordenador de sobremesa.

Software PredatorSense

Acer PredatorSense

Para poder sacar el máximo rendimiento a un portátil de esta altura, debe venir equipado con un buen software. Acer incorpora el «PredatorSense» que nos permite realizar: overclocking, controlar temperaturas de todo el sistema, velocidades de los ventiladores, crear perfiles para las macros y configurar en cuatro zonas la iluminación del teclado.

Pruebas de rendimiento

Respecto a pruebas de rendimiento hemos pasado Cinebench R15 y el resultado es fantástico gracias a su procesador i7-7820HK que dispara hasta los 612 puntos CB.

Entre las pruebas hemos pasado 3DMARk Fire Strike normal, su versión Ultra a 4K, Time Spy y el nuevo Superposition. Os dejamos los resultados conseguidos:

Por último os dejamos las pruebas de rendimientos con varios títulos muy exigentes y de los más jugados del momento. Hemos optado por pasar sólo los juegos a la resolución nativa (1920 x 1080 – Full HD) para que veáis que buen rendimiento ofrece tal cual y a 4K con un monitor externo con G-Sync.

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Predator 17X

El portátil Acer Predator 17X se posiciona entre los mejores portátiles de gama alta del mercado. Y es que tiene todos los ingredientes para triunfar: refrigeración eficiente, tecnología Nvidia G-Sync, rendimiento puro y duro, estética, conectividad y una gran calidad de imagen.

La conectividad es otro de sus grandes puntos, estamos repletos de conexiones de última generación: USB Type C, HDMI para conectar gafas virtuales como la HTC Vive o un monitor 4K, Displayport y USB 3.0 normales.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

En nuestras pruebas de rendimiento, hemos visto que en benchmark son impecables. Hemos querido darle más emoción al rendimiento del equipo con dos resoluciones: 1920 x 1080 (la nativa) y 3840 x 2160 (4K) con un monitor auxiliar. ¿Qué tal los resultados? La resolución nativa lo mueve sobradamente y es que en 4K los juegos corren muy bien, algunos títulos se quedan en 50 fps, pero si queremos tener 60 fps estables podemos bajar los filtros para mejorar la experiencia.

La tarjeta gráfica no ha subido a máxima potencia a más de 68ºC, lo cual habla muy bien de su excelente refrigeración. Gracias a su fuente de alimentación de 330W es capaz de aguantar cualquier pico del equipo…. y es que en reposo oscila entre los 25 a 42W, mientras que a máximo rendimiento nunca lo hemos visto a más de 230W.

Su precio en tiendas online comienza a partir de los 2000 euros (según modelo), y aunque parezca un precio alto, merece la pena cada euro que nos gastemos en este modelo. Una opción 100% recomendable y apta para cualquier sibarita de la informática.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES DE ALTA GAMA.
– PRECIO ALTO, PERO JUSTIFICADO.
+ POSIBILIDAD DE ACTUALIZAR.
+ DISCO SSD + DISCO DURO.
+ EXCELENTE REFRIGERACIÓN
+ G-SYNC Y CALIDAD DEL PANEL DE LA PANTALLA.
+ RENDIMIENTO EN 4K Y FULL HD

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Acer Predator 17X

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 99%
REFRIGERACIÓN - 99%
RENDIMIENTO - 90%
PANTALLA - 80%

93%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba