Hardware

5 errores de principiante al montar un PC por piezas

Aunque en el mercado haya muchos PCs premontados con buenas especificaciones, si lo que estás buscando es la máxima calidad y rendimiento entonces una buena opción sería construir tu propio PC por piezas.

Errores de principiante al montar un PC por piezas

Si ya has tomado la decisión de montar tu propio PC con componentes comprados por separado, toma nota de los siguientes consejos para evitar así disgustos a la hora de construir tu nuevo equipo.

Caja

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de montar tu PC por piezas es que debes comprarte una caja con un buen diseño. Si bien encontrarás cajas que te llamarán la atención por su bajo precio, éstas no son siempre la mejor elección en comparación con otras cajas modulares que cuentan con materiales de alta calidad, aunque sus precios pueden rozar los 200 euros en algunos casos.

Además del aspecto visual de la torre que te compres, también debes tener en cuenta que sea lo suficientemente espaciosa para que pueda albergar todos los componentes, especialmente la tarjeta gráfica. Echa un vistazo aquí a las mejores cajas para PC.

Componentes equilibrados

Para asegurarte de tener un buen PC, siempre es necesario que compres componentes más o menos equilibrados, en el sentido de que no se recomienda emparejar el mejor procesador con una tarjeta gráfica de baja calidad o viceversa, ya que no tendría demasiado sentido. Lo mejor es que equilibres los componentes en función de su rendimiento y calidad. Puedes echar un vistazo a nuestra guía de PCs para gaming si necesitas algo de inspiración.

Por ejemplo, puedes montarte un i7 7700k con una GTX 1080 Ti. Pero sería un error garrafal comprarte un procesador i7 7700k con una placa base H110… ya que no sacaremos la máxima potencia del procesador y estaremos muy limitados en conexiones y componentes menos fiables como puede ofrecer una placa base Z270.

Cuidado al montar los componentes

A la hora de montar los componentes, es necesario que te asegures de que estén todos muy bien encajados dentro de sus espacios. Por ejemplo, la memoria RAM tendrás que empujarla con fuerza para colocarla en la ranura hasta el final.

Disipador del procesador

El tema de la refrigeración es uno de los asuntos más importantes en un PC, por lo que debes asegurarte de utilizar un buen sistema de refrigeración para tu equipo, sobre todo si va orientado al gaming. Los que mejor relación calidad/precio tienen son los refrigeradores por aire, mientras que los de mejor calidad y mayor rendimiento tienen un mayor tamaño. ¿Necesito refrigeración líquida o disipador por aire? ¿Dudas? Te ayudamos 😉

El espacio es clave

Como ya lo dijimos más arriba, es importante disponer de una torre grande no sólo para poder albergar todos los componentes, sino también para que quede algo de espacio para que el aire pueda fluir libremente y los cables estén bien ordenados. Asimismo, asegúrate de limpiar con regularidad los componentes para que no se acumule el polvo dentro de la caja.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba