Televisores

Pantalla curva vs pantalla plana, ¿ Cuál es mejor opción para ti ?

En este artículo queremos analizar las ventajas y desventajas de las pantallas curvas y planas. Traemos un pantalla curva vs pantalla plana al completo, un enfrentamiento para que puedas descubrir las características de cada una y por qué elegir una u otra en base a lo que necesitas.

Con el boom de las pantallas curvas, muchos usuarios tienen dudas. Otros en cambio, prefieren las planas sin pensarlo. ¿Qué tipo de usuario eres tú? Si eres tener una opinión más sólida, no te pierdas esta guía de pantalla curva vs pantalla plana:

Pantalla curva vs pantalla plana

Comparativa: Pantalla curva vs pantalla plana

Estética

Cuando hablamos de estética, cada usuario puede tener una opinión bien diferenciada. Hay usuarios que cuando ven las pantallas curvas piensan que son realmente bonitas. Sin embargo, hay los que dicen que no son nada estéticas. Por lo general, en mi opinión, las pantallas curvas son físicamente más bonitas. Aunque también hay de todo.

¿Cuáles ocupan más espacio?

No cabe duda de que las pantallas curvas en una pared ocupan más espacio de lo que ocuparía una TV plana. Si quieres una pantalla que sea grande pero que ocupe lo mínimo posible, igual te viene mejor comprar una pantalla plana. Imagina que tienes una pantalla curva de 60 pulgadas y una pantalla plana de 60 pulgadas. La curva, si quieres volverla plana por la fuerza sería más grande que esta segunda, igual se iba a los 2-3 cm más perfectamente.

Te recomendamos tipos de HDR en televisores

¿Se ve mejor la TV con la pantalla curva?

Esta es algo así como la pregunta del millón. La inmersión, la curvatura cóncava y la profundidad hacen que disfrutes de una increíble experiencia cuando veas la TV. Pero no cabe duda de que una de las principales razones por las que se venden las pantallas curvas es por la inmersión, por algo son pantallas curvas y no planas.

Usos de las pantallas curvas

En cuanto a los usos de las pantallas curvas, encontramos muchos distintos y bien variados, porque como te contamos, el objetivo es crear una mayor inmersión posible:

  • Monitores para videojuegos -> tipos de curvatura.
  • Pantallas destinadas a productividad.
  • Pantallas de cine.

¡El resultado final es impresionante con este tipo de pantallas curvas! Y por todo esto, cada vez se ven más y se utilizan más para estos fines.

¿Cómo colocar una TV curva?

Las TV curvas o monitores siempre deben colocarse de frente. Lo ideal es que no te sitúes a más de 35 grados de ella. De hacerlo a más se podría ver mal, causando incluso dolor en la vista o migraña.

Te recomendamos los mejores televisores por menos de 600 euros

¿Qué hay de los reflejos?

Si hablamos de reflejos, tenemos que las pantallas OLED, QLED y LCD tienen reflejos por su acabado. Los monitores con acabados mate no presentan reflejos. Si te molestan, son una buena opción.

  • Recomendamos evitar la colocación de pantallas planas y curvas cerca de fuentes de luz artificial o ventanas, intentando que la luz quede por detrás. El objetivo es evitar en la mayor medida posible los reflejos, que es nuestro objetivo.

Ventajas de una pantalla curva

  • Mejor diseño.
  • Mejora de la inmersión.

Desventajas de una pantalla curva

  • Más reflejos.
  • Los ángulos de visión son más limitados. Por eso recomendamos centrarla en la mayor medida de lo posible.
  • No quedan tan bien como una pantalla plana en la pared.
  • Los precios respecto a las pantallas planas.

Si quieres disfrutar de una mejor experiencia, tendrás que ir a modelos de gran tamaño, la parte mala, es que el precio sube. Pero de hacerlo, elige un modelo de gran tamaño y acuérdate de colocarlo de frente.

Entonces… ¿Me compro una pantalla plana ?

Si quieres disfrutar de menos reflejos y unos precios más ajustados, una pantalla plana hoy en día sigue siendo una increíble opción. Ahora, si quieres disfrutar de una mejora de la inmersión y un diseño más innovador, puedes probar una pantalla curva que no es una mala opción en absoluto.

¿Te ha sido de ayuda nuestro pantalla curva vs pantalla plana? ¿Con qué tipo de pantalla te quedas? ¿Qué TV o monitor es para ti?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba