Periféricos

Consejos para lograr una buena postura frente al PC

Hace escasos días os enseñamos la mejor guía de sillas para PC del mercado. Donde vimos los modelos mas importantes y abarcamos las características que debemos tener en cuenta. En esta ocasión os traemos cinco breves consejos para lograr una buena postura frente al PC. ¡Seguro que mucho ya lo hacéis! Pero aveces nos olvidamos de estar atentos a ello. ¡Te lo recordamos!

Sillas gaming y la salud

Es importante recordar que, incluso con una silla de diseño ergonómico, es muy buena idea que periódicamente nos levantemos y movamos entre partida a partida.

Si puedes hacer también algunos ejercicios físicos, mucho mejor. El punto importante a recordar es que el movimiento es el mejor remedio contra los dolores después de permanecer sentado mucho tiempo.

Si eres un jugador casual, que solo pasa pocas horas jugando durante la semana, puedes conseguir sillas más baratas, ya que no deberás preocuparte demasiado por tu espalda como los jugadores de tiempo completo. Pero si eres como yo, mejor prevenir que curar.

¿Tienes ya tu silla? No te pierdas tampoco estos 5 consejos para tener una buena postura frente al PC:

5 consejos básicos para lograr una buena postura

  • Cuando te dispongas a jugar, trata de implementar una postura relajada y cómoda, teniendo en cuenta que la espalda debe estar lo más recta que puedas. Es muy importante que te sientas cómodo, es decir, si ves que estás teniendo una postura incómoda tendrás que ponerle solución cuanto antes, porque con el paso de las horas podría provocarte una contractura o un dolor fuerte de espalda.
  • Toma descansos cada 45 minutos. Es la recomendación que siempre damos pero que pocas personas siguen. Es muy importante tomar descansos cada 45 minutos. Ve al baño, toma una poca de agua o simplemente da un paseo por casa. Pero es muy importante que muevas las piernas y apartes la vista de la pantalla del ordenador.
  • Coloca las piernas en posición recta y perpendicular: quita todo lo que tengas delante de tus piernas para que puedas moverlas. Es muy importante que estés relajado y con las piernas en una posición correcta. También tendrás que flexionarlas de vez en cuando, porque tras 8 horas sentado frente al ordenador trabajando se te podrían acartonar y tener dolores o calambres, es muy común en las personas que se pasan horas y horas sin moverse.
  • Cuando tengas que sostener el joystick o el mando, mantén las muñecas rectas y evita doblarlas hacia arriba, abajo o a los costados. Siempre es importante tenerlas lo más rectas que puedas, ya que te garantizarás una postura correcta.
  • Mantén el cuello quieto, sin moverlo en diferentes direcciones. Si puedes tener el cuello reto, mejor que mejor. Evita tenerlo demasiado hacia abajo o con posturas extrañas, porque es muy común tener problemas en el cuello por estar todo el rato frente al ordenador. Muévelo de vez en cuando hacia los lados, ayuda a no coger posturas.

Es muy importante que sigas estos consejos, porque tu salud depende de ello, así como posibles dolores musculares que pudieran surgir. Siguiendo estas recomendaciones y consejos, ya no tendrás que preocuparte, porque podrás llevar una vida sana y saludable a pesar de pasarte horas y horas diarias delante del PC.

La elección de una buena silla es fundamental

Si vas a estar muchas horas sentado frente al ordenador, necesitas una buena silla. No es una compra que se haga todos los días, y tendrás silla para muchos años. Es muy importante que la compres en base a tus necesidades, o bien gaming o de tipo PC / oficina, aunque las hay de muchos más tipos. Aquí te mostramos todos los tipos de sillas gaming que puedes comprar.

¿Te han quedado dudas sobre cómo lograr una buena postura frente al PC? ¿Has llegado a tener problemas alguna vez?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba