Sistemas operativos

Microsoft agregará soporte para pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 10

El soporte para pestañas en el Explorador de Archivos es sin duda una de las funciones más solicitadas para Windows 10, y ahora parece que Microsoft no sólo planea implementar esta función, sino que irá más allá y agregará el soporte en todas las aplicaciones predeterminadas del sistema operativo.

Soporte para pestañas en todas las aplicaciones de Windows 10

Imagen conceptual de cómo serían las pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 10
Imagen conceptual de cómo serían las pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 10 [Fuente: SN37]

Según un nuevo reporte, Microsoft está explorando nuevas maneras de agregar soporte para pestañas a todas las aplicaciones de Windows 10, ya sean apps publicadas en la Windows Store o programas Win32. El desarrollo de esta función se llevaría a cabo en el marco de un proyecto llamado Tabbed Shell.

El nombre del proyecto es más que suficiente para darnos cuenta de su propósito: convertir las pestañas en una parte esencial del sistema operativo, sobre todo en un esfuerzo por ofrecer más consistencia a lo largo de todo Windows 10.

Las pestañas para Windows 10 podrían llegar con la actualización Redstone 4

El Explorador de Archivos será sin duda una de las aplicaciones en recibir soporte para pestañas, pero con el proyecto Tabbed Shell, las pestañas se convertirán en una función de cualquier ventana abierta de Windows 10, sin que los desarrolladores tengan que hacer ningún cambio en sus programas.

Aun así, Microsoft está planeando entregar a los desarrolladores y fabricantes algunos controles mediante una API que les permitirá optimizar las pestañas con títulos personalizados, colores o botones específicos.

La próxima gran actualización para Windows 10 será Redstone 3, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño, pero se cree que Microsoft lanzará el soporte para pestaña con Redstone 4 en la primavera del 2018.

Esperamos que Microsoft proporcione más información sobre esta nueva funcionalidad durante la conferencia para desarrolladores BUILD, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. En ese momento, la compañía también podría hablar más cosas sobre las mejoras de Redstone 3.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba