Reviews

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5 Review en Español (Análisis completo)

Antes del lanzamiento de AMD Ryzen 5 os queremos enseñar la nueva placa base Gigabyte Aorus X370 Gaming 5. Uno de los buque insignias de Gigabyte en esta nueva plataforma AM4 que está dando tanto de hablar.

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por el envío del producto para su análisis:

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5 características técnicas

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5 caracteristicas

Unboxing y diseño

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

La Gigabyte Aorus X370 Gaming 5 se presenta en una caja compacta donde predominan el color negro y la serie Gaming con una gran variedad de colores. Gracias a su portada podemos identificar rápidamente de que producto se trata.

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas y especificaciones más importantes. Como es habitual, todo muy bien ilustrado y explicado en inglés.

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base Gigabyte Aorus X370 Gaming 5.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Instalador de cables del panel de control.
  • Cintas para fijar el cableado de la fuente de alimentación.

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

La Gigabyte Aorus X370 Gaming 5 se trata de una placa base con formato ATX, cuyas dimensiones son de 30.5 cm x 24.4 cm y es compatible con el socket AM4. Para guardar la estética con el resto de componentes cuenta con PCB de color negro mate y detalles en blanco en sus disipadores.

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

Os dejamos una vista trasera de la placa base.

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y chipset X370. Cuenta con unas suficientes 10 fases de alimentación certificadas la tecnología Ultra Durable 

Si es la primera vez que escuchas esta tecnología, nosotros te resumimos para que sirve: Gigabyte ofrece mejores componentes, como: fases de alimentación firmadas por PowIRstage, condensadores japones de alta resistencia, CHOKES y soldaduras de primero.

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

Conexión EPS de 8 pines para alimentar de manera extra a la placa base.

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 3200 Mhz. Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, hay que esperar a que salgan las nuevas memoria DDR4 AMP certificadas para esta plataforma, para tener un 100% de compatibilidad. En estos momentos solo las chips Samsung y revisiones concretas soportan 3000 a 3200 MHz.

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

La Gigabyte Aorus X370 Gaming 5 presenta un layout bastante apañado con tres conexiones PCI Express 3.0 a x16 y tres conexiones PCI Express x1. ¿Nos permite conectar Multi-GPU? Sí, tanto 2 Way en Nvidia SLI como 4 Way CrossFireX.

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

Tanto los slots de memorias y como las conexiones PCI Express cuenta con la tecnología PCIe Armor. Con ella amortigua mejor el peso y la transmisión de los datos. Todo un lujo, en una placa de tan sólo 220 euros.

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

Cuenta con una única conexión M.2 que nos permite instalar cualquier disco de este formato y con tamaño 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). Las ventajas de aprovechar esta tecnología, es que su ancho de banda es de 32 GB/s y no necesitamos ningún cableado para darle energía, un punto a favor para una instalación más limpia.

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

Incorpora una tarjeta de sonido tarjeta de sonido Realtek ALC1150 de 8 canales mejorada. Entre sus características más interesante es la compatibilidad con amplificadores para cascos ALC 1220 de 120dB y altavoces de gran impedancia. Para gestionar aún mejor el sonido cuenta con Sound Blaster X-Fi MB5.

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s algo separados entre ellas pero con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. La verdad, que ha hecho un buen trabajo Gigabyte, con una placa base de calidad.

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

 

Por supuesto, no hay que olvidarse del sistema de iluminación RGB que podemos configurarla desde el software que ofrece Gigabyte para Windows. Nos permite elegir entre una paleta de 16,8 millones de colores, muchos efectos que nos encantará. ¡Ideal para los usuarios que le encanta el gaming y las luces de colores!

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

Respecto a sus conexiones traseras cuentan con:

  • 1 x PS/2.
  • 8 x USB 3.0.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x USB Type-C con USB 3.1 Gen 2.
  • 2 x RJ-45 port
  • 5 x conexiones de audio más salida óptica de sonido.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1700.

Placa Base:

Gigabyte X370 Gaming 5

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Noctua NH-D15

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 7 1700 a 3.9 GHz y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5 bios

En muy pocos aspectos se diferencia las BIOS de Intel y AMD de Gigabyte. Esto es muy buena señal, ya que nos permite gestionar ventilador, realizar overclock, monitorizar y controlar muchos parámetros. Muy completa pero que necesita una pequeña optimización a una plataforma tan nueva.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

La Gigabyte Aorus X370 Gaming 5 ha demostrado tener un gran rendimiento con una estética realmente buena. Tuvimos que actualizar a la última BIOS para alcanzar una frecuencia de 3.9 GHz totalmente estable, cosa que con las primeras tuvimos bastantes problemas.

Nos ha gustado mucho los componentes Ultra Durable elegidos, su iluminación RGB y todas las tecnologías que hemos visto presente en la plataforma Z270 la tengamos en esta serie AM4. Todo un acierto por parte de Gigabyte.

Respecto en juegos, he podido disfrutar como un niño chico con una GTX 1080 y un AMD Ryzen 7 1700 en todas las resoluciones. Aunque en nuestras pruebas sólo aparezcan Full HD, tanto en 2K y 4K se nota mucho menos la diferencias de FPS respecto a Intel.

Creemos que Gigabyte (y todos los fabricantes) le tocan un duro trabajo de depuración de BIOS para una plataforma tan nueva. La base la tienen y el paso de los próximos meses podremos ver todo el potencial que puede ofrecer los nuevos AMD Ryzen 7 y AMD Ryzen 5.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Su precio en tiendas online es de 215 euros, un precio fantástico viendo que se comporta igual que cualquier placa base de gama alta. Solo hay que pensarse si nos interesa más una Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K7 o esta, ya que su diferencia es de apenas 30 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO A LA ALTURA DE LOS COMPONENTES.

– MEJORAR LA BIOS, ALGO VERDE.
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+ PERMITE 4WAY CROSSFIRE Y 2 WAY SLI.

+ RENDIMIENTO Y OVERCLOCK.

+ NOS PARECE UN PREICO MÁS QUE ACORDE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y la insignia de producto recomendado:

Gigabyte Aorus X370 Gaming 5

COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 90%
BIOS - 70%
EXTRAS - 75%
PRECIO - 80%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba