Tarjetas gráficas

AMD RX Vega tendrá 4 GB y 8 GB de memoria de vídeo

El lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas AMD Radeon basadas en la arquitectura Vega está cada vez más cerca. Con Vega se estrenan las nuevas tecnologías HBC (High-Bandwidth Cache) y HBCC (High-Bandwidth Cache Controller) que prometen una gestión mucho más eficiente de la cantidad de memoria de vídeo y su ancho de banda.

AMD RX Vega tendrá un máximo de 8 GB HBM2

AMD RX Vega tendrá un máximo de 8 GB HBM2

AMD confía en estas nuevas tecnologías y ello le ha llevado a montar unas cantidades de memoria bastante inferiores a las que presentan sus rivales de Nvidia, las nuevas AMD Radeon RX Vega llegarán con versiones de 4 GB y 8 GB de memoria apilada de segunda generación, más conocida como HBM2. Esta nueva memoria tendrá un ancho de banda máximo aproximado de 512 GB/s por lo que debería ofrecer un excelente resultado a altas resoluciones.

HBCC tendrá el objetivo de evitar que se repitan los problemas que acompañaron a la GPU Fiji con sus 4 GB de memoria HBM de primera generación, cantidad que en ocasiones se mostraba insuficiente y acabó siendo un lastre para el potencial de la tarjeta. AMD afirma que sus nuevas tecnologías permiten a la tarjeta consumir un 50% menos de memoria gráfica por lo que una unidad con 4 GB debería comportarse como una de 8 GB evitando los problemas de falta de memoria.

AMD ha sido mucho más ambiciosa que Nvidia al apostar con fuerza por la memoria HBM2 para sus tarjetas más potentes, Nvidia se ha conformado con utilizar la GDDR5X que le ha dado muy buenos resultados en la GeForce GTX 1080 y la GeForce GTX 1080 Ti. El tiempo nos dirá si AMD ha acertado con su apuesta por HBM2 o resulta ser un fracaso y no le aporta nada frente a Nvidia y su memoria más modesta.

AMD RX Vega tendrá un máximo de 8 GB HBM2

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba