Procesadores

AMD Ryzen de 12 núcleos y 24 hilos ¿Nueva bestia parda?

Parece que AMD está preparando un nuevo procesador AMD Ryzen de 12 núcleos y 24 hilos de ejecución para luchar contra la plataforma HEDT de Intel. Este nuevo procesador ha dejado muestras de su rendimiento en el famoso benchmark Sisoft Sandra. Si recordáis hace pocos días pudimos ver una noticia relacionado AMD de 16 núcleos y 32 hilos y que promete un rendimiento sublime.

AMD Ryzen de 12 núcleos y 24 hilos

Todo hace indiciar que este nuevo AMD Ryzen de 12 núcleos y 24 hilos de ejecución esté preparado para la nueva plataforma X390 de AMD. En el test que se quedó registrado en Sisoft Sandra se aprecia que el procesador corre a una frecuencia base de 2.69 GHz y con el turbo activado posiblemente suba hasta los 3.2 GHz.

Tampoco sería de extrañar, que aplicando overclock pueda subir hasta los 3.6 GHz sin mucha dificultad. Aunque habrá que ver si las placa base lo soporta y el propio procesador.

AMD Ryzen 12 nucleos

También vemos que el PC utilizado es un AlienWare Area-51 R3 que todavía no ha sido lanzado al mercado. La versión R2 posee procesadores Intel Broadwell-E: i7-6800K y el completo i7-6850K.  ¿Plan renove en Dell? ¿Será éste nuevo procesador uno de los integrantes de la nueva serie AMD Ryzen 9? ¿1900X?

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Lo que está claro que llegaría para un público muy concreto y no será la mejor opción para los jugadores más entusiastas. Para ésto tendremos que esperar al reciente lanzamiento de los nuevos AMD Ryzen 5 1600X y el AMD Ryzen 5 1500X.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba