Noticias

Posible procesador AMD de 16 núcleos y 32 hilos

Nuevos rumores indican que AMD está pensando en lanzar un procesador de 16 núcleos y 32 hilos de ejecución compartir directamente con la plataforma X99 y el procesador más bestia en la línea de usuario final: i7-6950X. Todo esto en un tiempo bastante más corto de lo esperado…

¿ Nuevo procesador AMD de 16 núcleos ?

Todo esto proviene de la famosa web china ChipHell que afirma que AMD quiere lanzar un procesador para la gama alta (HEDT) dentro de dos meses. Esta fecha nos cuadra con la Computex 2017…

Y es que la plataforma X299 está a la vuelta de la esquina, y todo hace indicar que durante el verano tendremos el lanzamiento de la nueva línea entusiasta de Intel.

Por el momento, no hemos visto aplicada la supuesta baja de precio que indicó Intel en su actual gama de procesadores, lo que hace indicar que X299 saldrá realmente cara y tendrás que hipotecar tu casa. También creemos que ante la salida de este procesador de 16 núcleos tendrá un precio cercano a los 1000 euros, y seguro que para jugar no será la mejor opción…

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Esta es una de esas noticias de las cuales no sabes si creerte o no. Pero no creemos que para competir contra un procesador de 10 núcleos como es el i7-6950X, AMD necesite lanzar un procesador de 16 núcleos y sus 32 hilos de ejecución con lo cerca que se ha quedado con su AMD Ryzen 1800X. Lo que descartamos es que sea compatible con AMD Ryzen y la actual arquitectura AM4. 😉

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX 480 consume solo 100W

Fuente: overclock3d

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Jorge Antonio Piris Da Motta

    Pero si la 1800x tiene un rendimiento parecido al 6950x, skylake E va a estar dificil de superar, o no es tan significativa la diferencia entre broadwell E y la generación anterior?

    • Jordi

      Al 6950x ni de coña, esta cercano al 6900

      • Sobre pasa al 6900 esta muy cerca del 6950x

        • Hugo Bravo

          yo creo que si hacen eso supera de hecho la 6950x que tiene que bajar de precio muy inflado pagar 2200 dólares por ese procesador

      • Jorge Antonio Piris Da Motta

        En alguna prubas le gana o si no lo hace esta cercano, le desfavorece la falta de quad channel, fijate varios de los review, no miento

      • Rafael

        Curiosamente está pisando los talones del 6950x, en algunos aspectos concretos incluso lo llega a superar.

  • Cantabrus

    Estaría bien que estuviera también en la plataforma AM4, aunque sólo funcionase en placa de 10-16 fases

  • Juan Gomar

    Personalmente veo más factible uno de 12 cores ya que solo tendrían que añadir un CCX, podría quedar con un TDP de unos 140-150W con lo que sería muy similar a los HEDT de Intel.

  • Eduardo

    Podría ser razonable teniendo en cuenta la convivencia de dos núcleos ccx en todas las versiones desde 8 núcleos hasta los de 4 núcleos, pareciendo que no se pudieran separar sino deshabilitar núcleos únicamente, siendo así solo se podría añadir un segundo conjunto de dos ccx, si es que fuera algo.Similar a como se juntan en los napples seguramente, de los cuales también se podrían sacar una versión de 12 núcleos deshabilitando 1 en cada ccx manteniendo la simetría..

Seguro que te interesa:

Close