Memorias

El precio de las memorias RAM seguirán subiendo en 2017

Hace algunos días os comentábamos sobre los problemas de producción que estaba ocurriendo con las memorias SSD que aumentaba los costes por unidad. Aparentemente este problema también le está ocurriendo a las memorias RAM, que vienen aumentando de precio desde finales del año pasado.

Las módulos de memorias RAM aumentan de precio desde 2017

Memorias RAM

Según reporta el sitio DRAMeXchange, el precio de los módulos DRAM de 4GB para PC aumentaron su valor un 20% entre septiembre y octubre del año pasado. Lo preocupante es que la tendencia en 2017 es ascendente, lo precios no van a dejar de subir en cuanto no se resuelva los problemas de producción.

Las fabricas no dan a basto con la demanda

Las fábricas que se dedican al ensamblado de este tipo de memorias no están dando abasto con la demanda de memorias, que se agravo durante la segunda mitad del año 2016. Según DRAMeXchange, la demanda de memorias DRAM supero todas las expectativas de los fabricantes, que se están quedando sin inventario ante la fuerte demanda de dispositivos electrónicos que hacen uso de la misma.

En la actualidad prácticamente todo tiene chips de memoria para almacenar datos, de manera permanente o volátil, como las memorias RAM. Videoconsolas, smartphones, Smart TVs, ordenadores, portátiles, etc, todos ellos lo utilizan y la demanda solo va a ir en aumento, repercutiendo directamente en el precio por unidad.

Mejores memorias RAM del mercado

Es por eso que ya vaticinan que en 2017 el precio de las memorias RAM van a ir aumentando con el paso de los meses por parte de los principales fabricantes, Samsung, Hynix y Micron.

TE RECOMENDAMOS
Samsung inicia la producción de sus chips UFS de 512 GB

Fuente: techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

  • Sr Jafifu

    Pero decian,que la ram,dejaria de subir el precio a partir de junio,eso sigue en pie,o seguira subiendo el precio?

  • Brookun

    Algunos no tenemos aún nuestro PC doble B (bueno y bonito) y nos interesaría saber si al final nos va a costar lo mismo 32GB de RAM que una maldita 1070 e….e

  • A este paso será como en la peli de “Wall Street el dinero nunca duerme”, podrás comprar una casa con un stick de RAM, como los tilupanes de la burbuja economica de la peli xD