Discos duros y SSD

¿Por que las portátiles no vendrán con SSD mas grandes este año?

Aunque las unidades SSD que se encuentran en los nuevos portátiles no suelen ser de gran tamaño si se compara con las unidades de disco duro mecánico, si son extremadamente más rápidas y eso ayuda a la performance general del portátil. La mayoría de fabricantes la están utilizando incluso en soluciones híbridas SSD + HDD.

Existe una escasez de memorias SSD

SSD

A día de hoy es común encontrar unidades SSD de 1 TB (o mas) y con el paso lógico de la tecnología, los portátiles deberían de tener discos sólidos de más capacidad. Lamentablemente eso no va a ocurrir, al menos durante 2017.

Aparentemente existe una escasez de chips NAND flash por la fuerte demanda de este tipo de unidades, esto estaría encareciendo el precio de las unidades SSD. El aumento de precio sería entorno al 16% con respecto al trimestre anterior, un aumento de precio suficiente como para que los fabricantes se lo piensen dos veces antes de aumentar la capacidad de sus portátiles. Todo esto según el reporte de DRAMeXchange.

El aumento afectaría los ordenadores portátiles

SSD

Según comenta el reporte, los aumentos de precios de las unidades SSD del tipo MLC van a aumentar entre el 12 y el 16%, mientras que las memorias de triple nivel TLC tendrán un aumento de entre el 10 y el 16% comparado con el último trimestre de 2016.

Se espera que durante el segundo trimestre de 2017 (que comienza en abril) los chips de este tipo sigan aumentando su valor, pero a un ritmo más moderado.

SSD

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

La demanda de este tipo de memorias SSD está aumentando a un ritmo vertiginoso, ya que los fabricantes no solo deben abastecer a los usuarios de PC, estas memorias tienen una fuerte demanda de las ensambladoras de portátiles, tablets y sobretodo en telefonía móvil. Veremos cómo evoluciona, pero también debería repercutir en el precio de las unidades que encontramos en las tiendas.

Fuente: computerworld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba