Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Procesadores / Nuevos detalles del procesador de 16 núcleos de AMD, será anunciado en mayo

Nuevos detalles del procesador de 16 núcleos de AMD, será anunciado en mayo

Los procesadores AMD Ryzen han llegado pisando muy fuerte, la nueva microarquitectura Zen ha mostrado un rendimiento excelente, especialmente en multi-hilo donde han logrado ponerse por delante de su gran rival Intel con unos precios mucho más agresivos. Por ahora el Ryzen 1800X es el procesador más potente que podemos encontrar en el mercado con esta nueva microarquitectura aunque esto va a cambiar muy pronto. Ya os adelantamos que los de Sunnyvale estaban trabajando en un nuevo chip monstruoso basado en Zen y finalmente tenemos más detalles y su posible fecha de presentación.

Nuevas características del monstruoso procesador de 16 núcleos de AMD

Nuevas características del mostruoso procesador de 16 núcleos de AMD

AMD trabaja en un nuevo procesador basado en Zen que será un auténtico portento en rendimiento, este nuevo chip tendrá un total de 16 núcleos físicos y 32 hilos de procesamiento gracias a la tecnología SMT que consigue dos hilos por cada núcleo físico. Este procesador funcionará a una velocidad de 2.4 GHz en modo base y 2.8 GHz en modo turbo, pese a ello mantendrá un TDP bastante contenido de 150W, muy similar a los 140W de los procesadores HEDT de Intel.

Este procesador vendrá cargado de importantes novedades, la primera de ellas es que los pines se moverán a la placa base por lo que ya descartamos al 100% cualquier compatibilidad con AM4, también estrenará un nuevo chipset X399 y una controladora de memoria quad chanel para aumentar en gran medida el ancho de banda disponible. El nuevo chipset proporcionará un mayor número de líneas PCI-Express para poder sacar más provecho de un gran número de discos NVMe y tarjetas gráficas.

TE RECOMENDAMOS
AMD lanza los Chipset Drivers 17.10 para mejorar el rendimiento de Ryzen

Este nuevo procesador será muy grande, AMD dice que aproximadamente el doble que un Core i7-6950X y será anunciado en la Computex a finales de mayo por un precio cercano a los 1000 dólares, un precio elevado pero inferior al Core i7-6950X y a los procesadores Xeon de Intel a los que promete pulverizar gracias a su gran número de núcleos, Zen ya ha demostrado que es la mejor arquitectura disponible a la hora de ejecutar aplicaciones con un multi-hilo intensivo.

Fuente: tweaktown

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Unboxing del AMD Radeon RX VEGA 64

Las primeras tarjetas de referencia están llegando a los distintos sitios especializados, como el caso …