Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / Nvidia Volta usaría el proceso a 12 nm FinFET de TSMC

Nvidia Volta usaría el proceso a 12 nm FinFET de TSMC

Un nuevo reporte de DigiTimes ha salido a la luz diciendo que TSMC ha recibido un nuevo encargo para fabricar chips de alto rendimiento de Nvidia y Qualcomm, los dos gigantes del mundo de las tarjetas gráficas para PC y de los procesadores para smartphones de forma respectiva.

¿Nvidia Volta en 12 nm?

Nvidia Volta usaría el proceso a 12 nm FinFET de TSMC

El reporte menciona chips para aplicaciones de inteligencia artificial, con esto podría estar estar hablando de varias posibilidades. La primera posibilidad es que se trate de la nueva GPU tope de gama basada en la arquitectura gráfica Volta, el GV100. La segunda posibilidad es que se trate del SoC Xavier del que ya os hemos hablado anteriormente. En cuanto a Qualcomm no parece haberse mencionado nada en concreto.

No nos extrañaría nada que Nvidia quisiera dar el salto a los 12 nm para sus nuevas tarjetas gráficas basadas en Volta, Su actual generación Pascal ha dado muy buenos resultados usando un proceso a 16 nm que está muy maduro pero que a la vez ya está anticuado por lo que toca mirar más allá. AMD ya ha estado por delante en este aspecto con sus Polaris fabricadas por Global Foundries en 14 nm y Vega también usará el mismo proceso.

Nvidia Volta usaría el proceso a 12 nm FinFET de TSMC

El roadmap de AMD es muy prometedor para el sector de alto rendimiento, con Vega y Navi usando la memoria HBM2 y enfocadas a mejorar en gran medida la eficiencia energética, por ello Nvidia no debe confiarse y seguro que están pensando en como pueden hacer de Volta un producto aún mejor para evitar posibles complicaciones en el futuro. Nvidia disfruta de un importante liderazgo en eficiencia energética, pero ya se ha demostrado varias veces que no te puedes dormir en los laureles porque tus rivales de pueden sorprender, Nvidia es muy inteligente y sabe que AMD es un gran rival al que no se puede subestimar, pues corres el riesgo de recibir una estocada que no esperabas.

TE RECOMENDAMOS
Radeon Software Crimson ReLive, nuevos y vitaminados drivers para tu AMD Radeon

Fuente: videocardz

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Nvidia sustituirá los adaptadores europeos de Shield TV y Tablet ante el riesgo de descarga

Nvidia ha anunciado hoy el comienzo de una campaña de destinada a retirar un número …