Juegos

6 problemas de la Nintendo Switch muy comunes y cómo solucionarlos

Muchos usuarios se han comprado la nueva Nintendo Switch y lo cierto, es que está dando más problemas de lo que se creía. Al principio es normal, por ello, en este artículo te hablaremos de 6 problemas de la Nintendo Switch y cómo solucionarlos.

6 problemas de la Nintendo Switch y cómo solucionarlos

  1. La Nintendo Switch no enciende. Uno de los primeros errores y problemas que han reportado los usuarios, es que la consola no enciende. Lo que tienes que hacer, es comprobar que no esté bloqueada. Esto puedes hacerlo manteniendo pulsado el botón de power durante 12 segundos para apagarla y así luego volver a encenderla. Sino, podría ser la batería, comprueba que tienes batería suficiente antes de continuar.
  2. Se queda la pantalla en negro. Esto también podría significar que la consola está bloqueada, por ello, puedes comprobar dentro de una habitación a oscuras si la pantalla está iluminada. Podría deberse a que está bloqueada, para ello tendrás que repetir lo que te contamos más arriba, pulsar power durante 12 segundos para apagarla y luego volver a encenderla.
  3. La batería no carga. Otro problema común es que la batería no carga. Sabrás que la consola tiene un puerto USB Type-C, que en teoría viene a significar que cualquier batería con este conector puede recargarla, sin embargo, si es muy débil o estándar no sirve para cargar la consola. Así que aquí tienes la razón a por qué no carga la batería. Es mejor que utilices siempre la oficial.
  4. No se reconoce el juego. También podría pasarte que la Nintendo Switch no reconoce el juego. Si has insertado el cartucho y no lo reconoce, podría ser un problema del cartucho que está malo. Puedes probar a quitarlo y meterlo de nuevo varias veces. Si no funciona, prueba con otro. Sino, si que tendrás que contactar con el técnico.
  5. No hay espacio de almacenamiento disponible. Podría ocurrir que la consola no tiene espacio de almacenamiento. En principio, la consola soporte cualquier tipo de tarjeta microSD (independientemente de la marca). Así que solo tendrás que comprar una tarjeta con más espacio para tener almacenamiento disponible.
  6. El Joy-Con no funciona. Uno de los problemas más habituales, es que los mandos no funcionan correctamente. En muchas ocasiones lo que falla es el mando izquierdo, que a veces no va y segundos después vuelve a ir bien. Esto es, porque en el momento en el que agarras el Joy Coz izquierdo, pierde potencia y deja de comunicarse con la consola. Estamos pendientes de conocer la solución.

Estos son los problemas de la Nintendo Switch más comunes. ¿Te ha ocurrido alguno de ellos?

Te interesa…

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba