Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Noticias / Abren una Nintendo Switch para ver que hay dentro

Abren una Nintendo Switch para ver que hay dentro

Es la experimentada gente de iFixit la que se ha encargado de desmontar por completo la nueva Nintendo Switch, que se lanzó el día viernes en todo el mundo.

iFixit le pone una puntuacion de 8 sobre 10 a Nintendo Switch

En el siguiente video tenemos bien detallado todo el proceso de desmonte de la Nintendo Switch, donde podemos comprobar sus componentes y la calidad de los materiales, que desde ya anticipamos que no es para nada sorprendente.

El destripe de la Nintendo Switch confirma los 4GB de memoria RAM y una batería de 16Wh. Sabemos que el chip SoC encargado de todo es un Nvidia Tegra, pero todavía seguimos sin saber exactamente sus características ya que es un modelo personalizado que Nvidia diseño expresamente para esta consola.

La memoria RAM del sistema parece estar dividida en dos chips de 2GB cada uno de la marca Samsung y el Nvidia Tegra está identificado con el numero NVIDIA ODNX02-A2, este código no se corresponde con ningún otro procesador que haya fabricado la compañía verde, así que se mantiene el misterio.

Nintendo Switch

En el desguace también están presentes los mandos Joy-Con y el dock.

iFixit siempre suele dar puntuación a la facilidad de reparación de los distintos dispositivos, Nintendo Switch se lleva un 8 sobre 10 en este aspecto, por lo que parece que es bastante fácil repararlo para alguien con conocimientos avanzados o técnicos no oficiales. Desde el sitio destacan lo sencillo que es para abrirlo y que muchos de sus componentes son modulares, por lo que las piezas son fácilmente reemplazables.

TE RECOMENDAMOS
Ratón Láser Inalámbrico con Tecnología DarkEye: Genius Traveler 9010LS

Lo más negativo es que la batería viene pegada y que Nintendo ha utilizado un tipo de tornillo propietario. También indican que la pantalla será muy difícil de reemplazar en caso de avería. Pueden acceder a la web de iFixit para ver el articulo al detalle.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Nintendo supera a Sony y cuesta 5.45 trillones de yenes

Nintendo esta dulce con las ventas de su consola Switch y no parece que estas …

  • Don pepe y los globos GOTY

    q buena nota