Tarjetas gráficas

Nvidia anuncia la GeForce GTX 1080 Ti

Sin grandes sorpresas de por medio Nvidia ha anunciado su nueva tarjeta gráfica tope de gama para jugadores, la GeForce GTX 1080 Ti que hace uso del avanzado silicio Pascal GP102 para ser un 35% más rápida que la GeForce GTX 1080 y convertirse así en la mejor x80 Ti lanzada hasta la fecha.

GeForce GTX 1080 Ti: características, disponibilidad y precio

Nvidia anuncia la GeForce GTX 1080 Ti

El núcleo gráfico Pascal GP102 está formado por un total de 3584 CUDA Cores, 224 TMUs y 88 ROPs que funcionan a una velocidad máxima de 1.6 GHz para ofrecer un rendimiento formidable, si te parece poco Nvidia ha prometido que la tarjeta alcanzará los 2 GHz mediante overclock en su modelo de referencia Founders Edition. La GPU se acompaña de 11 GB de memoria GDDR5X a una velocidad de 11 GHz y una interfaz de 352 bits, lo que se traduce en un ancho de banda de 484 GB/s para un desempeño excelente a elevadas resoluciones.

Nvidia anuncia la GeForce GTX 1080 Ti

Su gran ancho de banda se une a una nueva tecnología de compresión de memoria para mejorar la velocidad de los juegos a resoluciones muy elevadas, Nvidia afirma que la GeForce GTX 1080 Ti será capaz de mover juegos como Deus EX: Mankind Divided o Watch Dogs 2 a una resolución 5K. Esta nueva tecnología hace que la tarjeta sea un 35% más rápida que la GTX 1080 y a su vez supone el mayor salto de prestaciones de una GTX x80 a una GTX x80 Ti. Gracias a ello esta nueva tarjeta está plenamente preparada para competir con la nueva generación de AMD basada en la arquitectura VEGA y la avanzada memoria HBM2.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia lanzaría en 2015 las GTX 980 y 970 con 8 GB GDDR5

LiquidSky utilizara graficas Radeon RX VEGA para juegos via streaming

Nvidia anuncia la GeForce GTX 1080 Ti

Las características del modelo Founders Edition siguen con un PCB basado en un VRM de 7 fases de alimentación que es capaz de entregar hasta 250A al núcleo gráfico para una gran estabilidad y que no haya problemas con el overclock. También cuenta con un disipador ligeramente renovado para manejar sin problemas su TDP de 220W siendo 5ºC más fresca que la GeForce GTX 1080 y con una sonoridad 2.5 dBA inferior. La tarjeta se alimenta mediante dos conectores PCI-Express de 8 y 6 pines.

La GeForce GTX 1080 Ti llega por un precio oficial de 699 dólares a los que en el mercado español habrá que sumar impuestos por lo que seguro se va por encima de los 800 euros, saldrá a la venta la semana que viene por lo que habrá que estar atentos a los precios de las tiendas.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com