Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / Nvidia anuncia la GeForce GTX 1080 Ti

Nvidia anuncia la GeForce GTX 1080 Ti

Sin grandes sorpresas de por medio Nvidia ha anunciado su nueva tarjeta gráfica tope de gama para jugadores, la GeForce GTX 1080 Ti que hace uso del avanzado silicio Pascal GP102 para ser un 35% más rápida que la GeForce GTX 1080 y convertirse así en la mejor x80 Ti lanzada hasta la fecha.

GeForce GTX 1080 Ti: características, disponibilidad y precio

Nvidia anuncia la GeForce GTX 1080 Ti

El núcleo gráfico Pascal GP102 está formado por un total de 3584 CUDA Cores, 224 TMUs y 88 ROPs que funcionan a una velocidad máxima de 1.6 GHz para ofrecer un rendimiento formidable, si te parece poco Nvidia ha prometido que la tarjeta alcanzará los 2 GHz mediante overclock en su modelo de referencia Founders Edition. La GPU se acompaña de 11 GB de memoria GDDR5X a una velocidad de 11 GHz y una interfaz de 352 bits, lo que se traduce en un ancho de banda de 484 GB/s para un desempeño excelente a elevadas resoluciones.

Nvidia anuncia la GeForce GTX 1080 Ti

Su gran ancho de banda se une a una nueva tecnología de compresión de memoria para mejorar la velocidad de los juegos a resoluciones muy elevadas, Nvidia afirma que la GeForce GTX 1080 Ti será capaz de mover juegos como Deus EX: Mankind Divided o Watch Dogs 2 a una resolución 5K. Esta nueva tecnología hace que la tarjeta sea un 35% más rápida que la GTX 1080 y a su vez supone el mayor salto de prestaciones de una GTX x80 a una GTX x80 Ti. Gracias a ello esta nueva tarjeta está plenamente preparada para competir con la nueva generación de AMD basada en la arquitectura VEGA y la avanzada memoria HBM2.

TE RECOMENDAMOS
GeForce GTX 900 verán sus precios rebajados

LiquidSky utilizara graficas Radeon RX VEGA para juegos via streaming

Nvidia anuncia la GeForce GTX 1080 Ti

Las características del modelo Founders Edition siguen con un PCB basado en un VRM de 7 fases de alimentación que es capaz de entregar hasta 250A al núcleo gráfico para una gran estabilidad y que no haya problemas con el overclock. También cuenta con un disipador ligeramente renovado para manejar sin problemas su TDP de 220W siendo 5ºC más fresca que la GeForce GTX 1080 y con una sonoridad 2.5 dBA inferior. La tarjeta se alimenta mediante dos conectores PCI-Express de 8 y 6 pines.

La GeForce GTX 1080 Ti llega por un precio oficial de 699 dólares a los que en el mercado español habrá que sumar impuestos por lo que seguro se va por encima de los 800 euros, saldrá a la venta la semana que viene por lo que habrá que estar atentos a los precios de las tiendas.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Nvidia se apunta al carro de las tarjetas gráficas externas

Nvidia también ha estado en la SIGGRAPH 2017 aunque no haya tenido tanto protagonismo como su …

  • Hugo Scali

    Después de haber tenido un sli de gtx 1080 founder edition y xtreme gaming. Sin dudas voy por las founders de las 1080ti.

  • Force-GTX

    “esta nueva tarjeta está plenamente preparada para competir con la nueva generación de AMD basada en la arquitectura VEGA”

    Creo que se les olvidan algunas cosas:

    1.-Vega está llegando 1 año tarde prácticamente.
    2.-Con toda seguridad Vega no estará al mismo nivel de la Geforce 1080Ti ni mucho menos será tan buena en consumo-rendimiento, igual que la Radeon 480 (Nvidia no le ha dado 4 años AMD como lo hizo Intel).
    3.-AMD está preparando “algo” para competir con Nvidia lo cual es muy diferente que Nvidia halla presentado algo para competir con Vega de AMD, el que llega tarde es AMD.
    4.-A casi un año de distancia aun no llega Vega de AMD…

    ¿Cuánto tiempo creen que le tomara AMD presentar Navi? Nvidia trabaja en Volta desde hace muchos meses, ojo el que mueve los hilos en el sector grafico es Nvidia no AMD, el que Ryzen sea bueno y rompedor es gracias al buen hacer de AMD y porque Intel así se los permitió.

    • Tienes razón, la que llega tarde es AMD con Vega. Pero no por su culpa, sino de los fabricantes de las avanzadas memorias HMB2 que hasta marzo no estarían a plena producción. Así que por culpa del retraso de la HMB2 llevan desde octubre esperando, que era cuando se suponía que saldría a la venta en un principio. Esperemos que valga la pena la espera y haya una guerra feroz entre los 2 que nos beneficie a todos.

      • Force-GTX

        No es solo culpa de las memorias, me explico:

        Con Kepler Nvidia cambio la forma en como desarrolla sus GPUs respecto de generaciones anteriores, por ejemplo, Kepler compitió con la serie 7000 y 200 de AMD, Maxwell con la serie 300 (refrito de la serie 200) y las poco populares Fury, con Pascal compitió con las Fury (puesto que no tenían nada por encima de la serie 400), serie 400 y próximamente serie 500.

        Creo que es muy obvio que una sola serie de Nvidia basta para combatir dos (o más) series de AMD y que el desarrollo de nuevas arquitecturas por parte de Nvidia termina muchos meses antes que AMD tenga algo entre manos, por si fuera poco, consumen menos sus productos y venden más, vamos que si muchos creen que Vega es el equivalente a Ryzen mejor pensarlo 2 veces.

        • Se a lo que te refieres y es cierto, pero si las HMB2 hubieran estado listas en octubre no estaríamos todavía esperando a Vega, mínimo desde diciembre estarían en el mercado. Cosa que seguro hubiera influido en los precios y nos hubiéramos beneficiado todos, que es lo que realmente nos interesa, sino mira los precios abusivos que ha tenido intel en los últimos años y ahora están rebajando en EEUU con la llegada de Ryzen.