Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Procesadores / AMD Ryzen Overclock 1 click de MSI: frecuencias hasta 4.4 GHz

AMD Ryzen Overclock 1 click de MSI: frecuencias hasta 4.4 GHz

Parece que vamos sabiendo algo más sobre el overclock que pueden ofrecer los nuevos procesadores AMD Ryzen. En esta ocasión, se filtra que los nuevos procesadores R7 de AMD necesitarán de una placa base X370 para sacarle el máximo rendimiento, pero tendremos que probarlo por nosotros mismos para ver la veracidad de estas suposiciones.

AMD Ryzen Overclock 1 click de MSI

Parece que MSI quiere facilitar la vida a los valientes que compren AMD Ryzen las primeras semanas. Si eliges una placa MSI (Como la X370 Xpower), podrás disfrutar de su sistema de overclock Game Boost Knob. 

¿Qué te permite esta tecnología? Mediante un botón situado en la placa base (esquina inferior derecha), puedes ajustar hasta en 11 perfiles la velocidad que quieras hacer correr a tu procesador. Dónde por ejemplo, los procesadores de 8 núcleos y 16 hilos (R7 1700/1700X/1800X) podrás subirlo desde los 4,1 GHz hasta los 4,4 GHz. Mientras que los de 6 y 4 núcleos hasta 4.3 y 4.2 GHz respectivamente, pero recordar que éstos llegarán un poco más tarde y serán bastante más económicos que los de la plataforma entusiasta.

AMD Ryzen overclock

La primera problemática que podemos ver con esta función es: ¿Qué voltaje va aplicarle al procesador para llegar a estas frecuencias?  Por nuestra experiencia en la plataforma Intel, nunca han aplicado el mejor valor de voltaje / frecuencia… y siempre nos beneficia hacerlo por nosotros mismos (manualmente). Y es que, recordar que cada procesador es un mundo y nos encontraremos procesadores vagos y otros que lo podremos calificar como “pata negra”. Y siempre recomendamos buscar el punto dulce a cada procesador.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen de 12 núcleos y 24 hilos ¿Nueva bestia parda?

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

También en la prueba que vimos no hace mucho: la del record mundial de overclock con Cinebench R15. En el pantallazo se puede ver un voltaje demasiado alto (1.853V), y esto puede preocuparnos por su escalado.

Lo que está claro, es que cada vez queda menos para ver los resultados finales y más fiables en las principales web de reviews. ¿Optarás por un AMD Ryzen o prefieres esperar a la supuesta bajada de precio de los procesadores Intel?

Fuente: Wccftech

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

AMD detalla las mejoras de la actualización AGESA 1.0.0.6

El pasado mes de mayo hablamos de la nueva actualización AGESA 1.0.0.6 para las placas …

  • Francesc Garcia

    Todo depende, si Ryzen da lo que promete puede ser una opcion muy buena, eso si tambien esta el escenario de bajada de precios de intel, ya que actualmente con que puedas comprarte un I7-6700 o su modelo K tienes un pedazo de pc frente tuyo y que puede tirar de todo, resumiendo…….. creo que va a estar genial lo que nos depara la salida de Ryzen y ver como se desarrolla el escenario

  • Para mi va a ser un 1600X lo tengo ya decidido, viendo las review del 1700X vs 6800k, estoy seguro que no me defraudara. Ademas ahora tengo una apu A10-7870K y la verdad que estoy muy contento para lo que me costo. Ademas hay que hacer que AMD levante cabeza para que intel vuelva a darle la vuelta a la tortilla, sino nos vemos en unos años igual que estábamos hasta ahora, sin apenas mejoras de rendimiento. Así que AMD gane mucha pasta y siga invirtiendo en I+D, para que intel no haga lo que le sale de los cojo***.